Gobierno Bolivariano de Venezuela
Estudiantes y personal administrativo del Núcleo Aragua, recibió charla sobre salud femenina

PRENSA/ UNEFANB/ Núcleo Aragua/ 19 de marzo de 2018

Con la finalidad de sensibilizar a la mujer y así prevenir Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), cáncer de mamás y cuello uterino, el equipo de la Unidad de Inclusión a la Diversidad (Unidive), del Núcleo Aragua realizó la charla denominada “Salud femenina”.

La actividad inició con las palabras del Decano del Núcleo, Cnel. Miguel Ángel Castillo Flores, quien interesado en la salud de las féminas dijo “es importante que toda mujer se haga una evaluación anual en su organismo para descartar enfermedades”.

 

 

 

 

Seguidamente, la profesora Haydee López, Coordinadora de Unidive, indicó que “estamos interesados en la información sobre la evaluación periódica de nuestras mujeres y estar alerta de cualquier molestia, para prevenir aquellas enfermedades que afecten a las féminas antes de que sea tarde”.

 

 

 

 

Por su parte, el Dr. Adalberto, ginecobstetra invitado a la actividad dio algunas recomendaciones a las mujeres para reducir errores al tomar la citología, factores asociados al cáncer de cuello uterino y cómo deben hacerse un autoexamen de mama paso a paso de forma casera.



Redacción  y Fotografía: Estilita Ramos