Núcleo Guatire desarrolla Plan de Embellecimiento en la escuela CEPA de Guarenas

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Guatire/ 24 de septiembre de 2016).- Dando continuidad a las actividades emanadas por el Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana (VAS y PC), la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Guatire, desarrolló este sábado 24 de septiembre el plan de embellecimiento al Centro Educacional Para Adolescentes (CEPA), ubicado en Guarenas, municipio Plaza.

A su orden como responsables estuvieron, la Licenciada María Rondón, Jefa del Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, junto a su equipo de trabajo, el Teniente Coronel William Vásquez, el Mayor Leonel Méndez, La Abg. Xiomara Mosco, Coordinadora de los Cursos de Extensión y los alumnos del segundo semestre de la carrera Análisis y Diseño de Sistemas (ADS).

Durante la mañana el equipo asistente hizo presencia en las instalaciones del CEPA, siendo recibidos gratamente por la Profesora Josefina Fuentemayor, fundadora del Centro Educacional desde el año 1956 y Presidenta de la Asociación Sin Fines de Lucro para la escuela, así lo describió.

Luego de una breve coordinación entre la Prof. Josefina Fuentemayor y la Lcda. María Rondón, los alumnos y el personal Unefa, se dispuso a trabajar en beneficio de la recuperación y mejora de las áreas externas de la escuela visitada.

Se realizó un recorrido de inspección en las áreas del CEPA y se acordó con la Abg. Xiomara Mosco y la Prof. Josefina Fuentemayor, promover los Cursos de Extensión, como mejoramiento profesional y personal para las personas de las comunidades adyacentes a la escuela, al igual que a los niños y adolescentes que cursan sus estudios actualmente.

Por su parte, los alumnos del segundo semestre de la carrera ADS, brindaron el mejor apoyo y colaboración durante la jornada, demostrando el amor y compromiso social que se tienen desde la Unefa, para mejorar a las comunidades empezando con las escuelas de la zona.

Asimismo, Fuentemayor despidió agradecida y satisfecha a todo el equipo presente, dejando las puertas abiertas para la continuidad en este tipo de jornadas dadas por la Unefa Núcleo Guatire.

(Redacción y Fotografías: Génesis Rojas)