Coordinación de prácticas profesionales Núcleo Puerto Cabello sostuvo reunión con estudiantes

(PRENSA/UNEFA Puerto Cabello/18 de febrero del 2016).- Con la finalidad de establecer los lineamientos para las pasantías, la Coordinación de Prácticas Profesionales, de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) Núcleo Puerto Cabello, mantuvo una reunión de carácter informativo con  los estudiantes  que cumplieron con las cargas académica.

Carmirt Coronado, Coordinadora de Prácticas Profesionales del Núcleo, destacó que el objetivo  “es informar a los pasantes de los requisitos y pasos a seguir,  porque le ayudará a conocer todo el proceso y a esclarecer cualquier duda o inquietud que tengan al respecto sobre los trámites que deben cumplir”.

Para Andese Álvarez, estudiantes de Ingeniería Mecánica, indicó que “la Coordinación se ha encargado de mantenernos actualizados e informados de todo lo que tenemos que realizar paso a paso, para efectuar las pasantías. Hemos recibido la orientación necesaria y de manera efectiva para cumplir con las exigencias de la universidad”.

Por su parte, José Gregorio Abreut, ingresó como pasante en el departamento de planificación y gestión en el área de mantenimiento de Pequiven, quien indicó que “el sistema para registrarse en pasantías, es muy fácil y sencillo. La reunión ha sido de gran beneficio para aclarar las dudas sobre el informe de pasantías”.

Coronado, resaltó que “las pasantías es la primera experiencia laboral que realiza el estudiante en el transcurso de la carrera académica, de allí su gran importancia, pues este pone en práctica todos los conocimientos adquiridos, enfatiza y mejora procesos, ya que con la experiencia que va desarrollando aclara dudas y refuerza contenidos”.

Asimismo, puntualizó que “esta fase ha presentado un complemento indispensable para la educación del alumno permitiéndole aumentar la experiencia en el campo laboral. Es importante, mencionar que para este período 1-2016, se inició el proceso de manera sistematizada, donde los alumnos pueden pre-inscribirse, inscribirse en las prácticas profesionales a través del portal de la UNEFA”.

(Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín)