Gobierno Bolivariano de Venezuela
Estudiantes del Núcleo Bolívar participaron en conversatorio sobre RRHH

PRENSA/ UNEFA Bolívar/ 30 de noviembre de 2017


Como parte del cierre de la cátedra de Defensa Integral de la Nación, se realizó el conversatorio en materia de Derechos Humanos, destinado para los estudiantes del Curso de Introductorio de Nivelación Universitaria (CINU) y alumnos regulares de Ingeniería Civil, así lo afirmó la MSc. Carmen Villalobos, Jefa de Asuntos Sociales y docente de la materia.

 

 

 


En esta oportunidad, los unefistas contaron con la presencia del Vicerrector de la Región Guayana, Capitán de Navío  Juan Carpio y  el Decano del Núcleo, CC Karlos Rivas, como invitados especiales a la jornada educativa, la cual forma parte del programa de la asignatura de Defensa Integral.

 

 

 


La actividad contó con un nutrido equipo de ponentes expertos en la materia, entre ellos Alexander Aguilera (abogado), Eddy Navas, Jefa del Área de Administración y Cesar Prada, especialista en DDHH (funcionario del Seniat), durante el conversatorio reforzaron los conocimientos en materia de Derechos Humanos, expresos en  la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 

 

 


En su intervención, Cesar Prada indicó que el 5to. objetivo del Plan de la Patria habla sobre la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana y que contemplaba un especial valor que el Comandante Eterno Hugo Chávez legó para todos los que aman la Pacha Mama, reflejando un alto grado de responsabilidad con el ambiente.

 

 

 


Finalmente, el conversatorio fue una valiosa herramienta para que los estudiantes aprendieran  sobre deberes, derechos y garantías humanas como facultades, instituciones o reivindicaciones relativas  que incluyen a todas persona, solo por su condición humana  y que el Estado es el primer garante que debe velar para que se cumplan una vida digna.

 


Redacción y Fotografía: María Bethermy