Gobierno Bolivariano de Venezuela
Ministro de la Defensa de Venezuela recibió la visita institucional del embajador de la República de Turquía

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 13 de junio de 2018


A fin de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones, el Ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, G/J Vladimir Padrino López, recibió la visita institucional del Sr. Şevki Mütevellioğlu, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Turquía.


Al respecto, el G/J Padrino López, aseguró que la reunión con el Sr. Mütevellioğlu fue fructífera y amistosa, a su vez informó que Venezuela y Turquía están abriendo camino hacia el fortalecimiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de cooperación mutua. “Turquía tiene potencialidades importantes para la industria militar y también para el fortalecimiento del apresto internacional y del sistema de armas que compartimos”, recalcó.

 

 

 


El Ministro de la Defensa, indicó que se iniciará una ruta de trabajo, visitas e intercambio entre ambas naciones. Asimismo transmitió la voluntad del Gobierno Bolivariano para coemprender nuevos proyectos y aseguró que durante la conversación con el Embajador de Turquía, recibió el apoyo solidario de su gobierno. “Ven con gran preocupación el asedio que tienen en contra de Venezuela, el gobierno de Turquía rechaza categóricamente las sanciones contra nuestra Nación; nos han definido como un Pueblo generoso, bondadoso, trabajador, con vocación de paz, con vocación democrática y con grandes potencialidades para desarrollar nuestras capacidades, para ser aquello que Hugo Chávez dejó en nuestras mano, hacer de Venezuela un país potencia, desarrollado y progresista".  

 

 

 


Por su parte, el Embajador de la República de Turquía, expresó su agradecimiento con el G/J Vladimir Padrino López, por recibirlo en el Ministerio y extendió los saludos del presidente Recep Tayyip Erdoğan y del Ministro de Defensa de Turquía. Del mismo modo, dijo que “somos estados que estamos muy lejos el uno del otro geográficamente, pero estamos muy cercanos en las relaciones, creemos que Venezuela es un gran amigo, este país ocupa un gran lugar dentro de la agenda de Turquía, tenemos grandes potencialidades que debemos descubrir juntos en todos los aspectos, económico, comercial, social, cultural y especialmente  en la industria militar”.


Finalmente, Mütevellioğlu, agradeció la hospitalidad que este Pueblo ha demostrado con los turcos que viven en Venezuela y también aplaudió el liderazgo del Presidente Nicolás Maduro.

 

 

 


Redacción: Gabriela Mendoza/ Fotografías: Cortesía