Gobierno Bolivariano de Venezuela
Trabajadores del Núcleo Mérida recibieron orientación del Plan Estratégico y Rector

 

 

(PRENSA/UNEFA Mérida/18 de febrero de 2016).- En el Salón de Usos Múltiples Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías, se realizó un encuentro socializador con trabajadores, y académicos de la Unefa Núcleo Mérida cuyo propósito fue profundizar sobre el Plan Rector y el modelo experimental organizativo de esta institución educativa.



Por su parte, Thais Figuera Coordinadora General de Planificación Estratégica de la Unefa, explicó ante el colectivo universitario las bondades del Plan Estratégico que unifica criterios de la Ley Plan de la Patria 2013-2019; e igualmente el Plan Rector.



En este orden de ideas, Figuera reiteró que “por lineamientos del M/G. Luis Eduardo Quintero Machado y el equipo que le acompaña se consolidó esta iniciativa de planificación educativa con la intención de unificar criterios y orientar la praxis académica hacia el logro de metas y objetivos”.

 

 

 

 

De igual manera, recalcó que “el Plan Estratégico Unefa es una filosofía de acción que direcciona a la organización mediante diversos ejes de trabajo; entre ellos: dirección, académico, ideológico político, bienestar social, defensa integral, e investigación; todos asociados a los vicerrectorados regionales”.


En este sentido, Figuera como especialista en el ámbito de la planificación estratégica, puntualizó que el Plan Rector Unefa unifica acciones concretas que garantizan la efectividad de las metas y objetivos propuestos por periodos académicos.

 

 

 

Igualmente, aclaró ante los trabajadores la relevancia del Plan Operativo Anual Institucional, por ello dijo “esta metodología permite a la universidad proyectar y administrar los recursos financieros que son solicitados a la Oficina de Planificación Universitaria (OPSU) para el desarrollo académico”.

Por último, se mostró muy complacida y satisfecha por la disposición profesional del personal que ejerce funciones en el Núcleo Mérida y dijo “estoy impresionada del conocimiento, adaptación y la profundización que ustedes tienen respecto a la nueva estructura organizacional de nuestra Casa de Estudios”.


(Redacción y Fotografía: Yuleima Rodríguez)