Estudiante de 82 años cursa Administración y Gestión Municipal en la UNEFA Trujillo

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Trujillo/ 18 de octubre de 2016).- Rafael Antonio Castro Leal, es conocido un estudiante de la Unefa Núcleo Trujillo, de 82 años de edad, el mismo, cursa actualmente el 5to. semestre, de la carrera, Administración y Gestión Municipal; algunos compañeros de estudio el primer día de clases lo confundieron con el profesor, para su sorpresa y admiración, Rafael Castro, estaba como discente y hoy día según su propia voz, desea culminar su segunda carrera universitaria, ahora como Administrador.

Rafael Castro, nació en San Juan, municipio Rafael Rangel, del estado Trujillo, un 10 de marzo del año 1934, sus fueron, el sr. Víctor Manuel Castro y Raquel Teresa de Castro. Actualmente está casado, y tiene 14 hijos, entre ellos 8 varones y 6 hembras. Reside en la Urb. Lazo de la Vega, en la ciudad de Valera; vecinos y amigos le admiran y animan a seguir para lograr la meta de ser Lcdo. En Administración y Gestión Municipal en la Unefa Núcleo Trujillo. Es además, Técnico Medio en Contabilidad, Abogado, egresado de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Misión Sucre. Tiene una lista interminable de cursos y talleres, en distintas áreas, especialmente la de administración, superación personal y manejo de personal.

Entre los cargos que ha ocupado están, Gerente de Talento Humano, del Hotel Maruma, de Maracaibo y en la misma empresa, como Gerente de Control Nocturno, además, laboró 21 años en la empresa, Compañía Anónima de Productos de Alfarería y Construcción (Capac). Conversar con Rafael Castro, es ver un espíritu joven, es contagiarse de un buen sentido del humor, es ver en vida que aún hay esperanza, que el cuerpo puede desgastarse pero la actitud se debe renovar día a día. Rafael para sus compañeros de estudio, es un ejemplo vivo de progreso, le quieren y respetan por no dejar que las circunstancias ni la edad sean impedimento para seguir logrando sus metas.

Comentó Rafael Castro, “Hay varias razones que tuve para decidir estudiar en la Unefa Trujillo, la primera de ellas es, la inspiración que me dan cada uno de sus trabajadores y bachilleres, como segunda razón, su seriedad y dirección y por último, la disciplina y excelencia de sus egresados. Cada docente me inspira, cada bachiller o discente me anima y me siento atendido y aceptado por el personal de esta Casa de Estudios”.

Asimismo, exclamó “mi deseo y aspiración es forma parte del personal de la Unefa, eso sería un verdadero privilegio. Mi mensaje para los estudiantes es, que se preparen y piensen bien antes de tomar alguna decisión académica y así ser profesionales de su carrera”.

Continuó expresando, “No hay límites de edad para estudiar, mientras exista, voluntad, interés y amor por lo que hacemos y por nosotros. Exhorto a la juventud a no perder su tiempo y a saberlo invertir, pues la juventud pasa y el tiempo en la vida es relativamente corto. El Presidente Chávez, dejo el terreno listo para que cada venezolano y venezolana, pudieran hacer vida universitaria, por ello no podemos despreciar esta oportunidad. Admiro el trabajo valiente del Presidente Nicolás Maduro, al igual que al Comandante Hugo Chávez, por su entrega y trabajo por lo más desposeídos. Doy gracias a Dios por tener un espíritu joven, activo, dispuesto a trabajar a mis 82 años, con sueños y llenos de esperanza; solo Dios me pudo haber dado ese regalo. Por último, admiro a mi madre, quien dio mucho de sí, aún más allá de lo que nos pudo dar, para sacar a su familia adelante”. Puntualizó, Rafael Castro, estudiante de 82 años de la Unefa Trujillo, ejemplo para muchas generaciones.

(Redacción y Fotografías: Rubén Matheus)