UNEFA arrancó inducción de Servicio Comunitario

(Prensa/UNEFA Puerto Ordaz/ 09 de noviembre de 2015)-. La Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA) Núcleo Bolívar, a través del Equipo de Alto Desempeño (EAD) de Extensión, a cargo de Dora Centeno, anunció que comenzó la inducción del Servicio Comunitario, dirigida a los estudiantes de las Carreras Técnicas, Licenciaturas e Ingeniería que estudian en las sede de Puerto Ordaz y San Félix.

Estas  charlas están orientadas a los unefistas sobre la sensibilidad del trabajo social ayudando  a la comunidad a identificar sus debilidades, conduciéndolos al conocimiento de su problemática a través del análisis científico y siguiendo como línea estratégica el Plan Nacional Simón Bolívar 2013-2019.

Cabe destacar, que cumplir el Servicio Comunitario  es requisito indispensable para optar al título universitario, consta de 120 horas académicas y se ejecuta una vez cumplido el 50 % del pensum. En la sede principal de esta Casa de Estudio se estima que 200 unefistas ejecuten el servicio para el periodo II 2015.

Tania Guarisma, titular del EAD de Desarrollo Estudiantil afirmó, que el departamento para este nuevo semestre, organiza una serie de actividades en pro del bienestar de los estudiantes en Ciudad Guayana, entre ellas la jornada de vacunación que atenderá a más de 300 unefistas gracias al apoyo del equipo de enfermería del Distrito Sanitario n° 1.

De igual manera, llevarán a cabo ciclos de conferencias sobre la Biodiversidad Sexual, el Embarazo, Bulling  y el Pensamiento Robinsoniano. Guarisma resaltó, que durante las jornadas trabajarán con la brigada Unefista de la Fundación de Asistencia Médica Hospitalaria para los Estudiantes de Educación Superior Pública (FAMES).

Con esta programación Desarrollo Estudiantil, continuará el trabajo de divulgación de los valores unefista, promoviendo la igualdad en la comunidad universitaria. Se pudo conocer que en lo que va de año han sido orientadas por este departamento 50 embarazadas, 15 estudiantes en condiciones especiales tales como: esclerodermia, epilépticos, dificultad cognitiva y motora, asimismo se han asignado por la dirección central 3.824 becas.

(Redacción y Fotografías: María Bethermy)