Desfile conmemorativo por la Siembra del Comandante Hugo Chávez Frías

(PRENSA/UNEFA Extensión Ocumare del Tuy/11 de marzo de 2016).- La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa) Extensión Ocumare del Tuy, realizó una toma en las avenidas del municipio Tomás Lander, con la finalidad de entregar el estandarte que permaneció en esta Casa de Estudios por un año. El desfile cívico- militar fue en honor al Comandante Supremo Hugo Chávez.

Por su parte el Cnel. José Gregorio Bravo Garcias, Comandante de Defensa Integral de los Valles del Tuy comentó, "hoy es un día glorioso, de Chávez, de Revolución, recibimos de la Unefa el estandarte Hugo Chávez". El desfile contó con las participaciones de los entes gubernamentales del municipio.

"Que más orgullo puede sentir este cuerpo creado por el Comandante Supremo, al recibir de manos de la hija de Chávez, el estandarte, es una gran tarea ahora nosotros para el próximo año entregárselo a otra institución, como se viene realizando en el municipio Tomás Lander desde ya hace 3 años", finalizó Bravo.

Por otra parte la Licenciada Carmen González, Coordinadora de Atención Integral  Estudiantil, refirió que, "hoy la Unefa demostró la fuerza viva y activa de todas las personas que participaron en este desfile con gran voluntariado popular. La lealtad se demuestra trabajando con devoción, firmeza, amor a la Patria”.

El estudiante de Enfermería, Jonathan Gil, resaltó que “se conmemoró un año más de la siembra del Comandante Supremo, fue una actividad, emotiva donde encontramos muchos recuerdos que nos dejó nuestro Comandante, como lo es el fortalecimiento de e inclusión a la educación universitaria”.

El Licenciado Reinaldo Oropeza, Director de la Extensión Ocumare del Tuy, informó que para la Unefa fue un compromiso muy gratificante por mantener uno de los símbolos más importantes que representa la lealtad y compromiso revolucionario del Comandante Chávez.

Finalmente, se realizaron los honores correspondientes por el mes de lealtad al líder revolucionario, a través de actividades como conversatorios, pinta de afiches y murales. Se tiene previsto que en el municipio continúen las actividades conmemorativas por los tres años de la siembra del Comandante.

(Redacción y Fotografía: Oswaldo León)