Estudiantes y Milicia Bolivariana del Núcleo Monagas realizaron maniobra Ejercicio Doctrinario UNEFA I-2016

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Monagas/ 24 de octubre 2016).- En el Núcleo Monagas de la UNEFA, se llevó a  cabo la maniobra Ejercicio Doctrinario UNEFA I-2016, que contó con la participación de los estudiantes emprendedores pertenecientes a la Milicia Estudiantil y de la Milicia Bolivariana, quienes pusieron en práctica sus destrezas y habilidades en el área militar.

La actividad inició con la bienvenida por parte del Coronel Eloy Natividad Hernández, Comandante de la ADI Guácharo N.521, el Capitán Fernando Rondón, Jefe del DIN, S/G2da Raúl Vargas, Coordinador del DIN, quienes iniciaron las actividades programadas por la Unidad de Defensa Integral del Núcleo. Asimismo comenzaron con una marcha en los alrededores de la Universidad y seguidamente pasaron a las canchas militares, entre ellas: Sanidad Militar, Táctica Individual, Cancha de Sonidos y Olores entre otros.

En tal sentido el Capitán Fernando Rondón, Jefe de la Unidad de Defensa Integral de la Nación de la Unefa manifestó que, “la maniobra del Ejercicio Doctrinario UNEFA I-2016 se realizó con el propósito de adiestrar, como combatientes individuales a los integrantes de los batallones de Milicia Territorial de Empleo General de esta Casa de Estudios, con la ejecución del período básico individual del miliciano”.

Cabe destacar que esta actividad se realizó con la finalidad de hacer un entrenamiento previo antes de ir a la maniobra Ejercicio de Adiestramiento GJ José Feliz Ribas en San Tome, en el estado Anzoátegui, con el propósito de fortalecer la parte militar en la práctica, donde se dictarán las normas, procedimientos y responsabilidades para la planificación, preparación y conducción de adiestramiento de los batallones de Milicia Territorial de Empleo General de la Milicia Estudiantil UNEFA.

(Redacción y Fotografía: Karina Cañas)