Estudiantes de la UNEFA Núcleo Mérida disfrutaron del concierto Canción del Soldado Justo

(PRENSA/UNEFA/ 30 de octubre de 2015).- Con la intención de promocionar el disco titulado “Canción del Soldado Justo”, Fran Romero y su banda, interpretaron ante los estudiantes Unefistas todo un repertorio musical producido para incentivar la conciencia revolucionaria y el espíritu de rebeldía antiimperialista del joven universitario.

Por esta razón, el cantautor venezolano, Fran Romero, explicó que “este concierto está enmarcado en una gira realizada por 7 municipios del estado bolivariano de Mérida, donde ha sido promocionado el disco Canción del Soldado Justo, 11 temas, 10 canciones y un poema”.

Dentro de este orden de ideas, Romero reiteró que “el disco promocional tiene un tema de Alí Primera, la canción necesaria y otro de Víctor Valera Mora, el soldado justo; además otras letras son de mi autoría, como por ejemplo, uno dedicado a la Madre Tierra, que incentiva a la salvación del planeta, titulado Todas las Manos a la Siembra”.

De igual manera, Romero enfatizó que “cante un tema dedicado al Comandante Hugo Chávez, denominado “Soldado Bolivariano”, otro al pueblo de Palestina, ambos describen el contexto político y social revolucionario y antiimperialista de nuestros pueblos hermanos de América Latina”.

Además, Romero aclaró que “este concierto buscó concienciar a los jóvenes universitarios para que no pierdan la memoria histórica respecto a los tiempos de cambios y transformación de la revolución bolivariana y la importancia de fortalecer la unión cívico-militar para la victoria popular”.

Por último, el cantautor de la música trova, dijo “quiero dar un profundo agradecimiento a la Decano de la Unefa Mérida, Arianne Arraiz por abrirme las puestas de esta importante institución universitaria, y al primer mandatario regional, Alexis Ramírez, por el apoyo económico para la producción y promoción del disco”.

(Redacción y fotografía: Yuleima Rodríguez)