Estudiantes del Núcleo Puerto Cabello plasmaron su creatividad en el Taller de Narrativa

(Prensa/ UNEFA Puerto Cabello/ 20 de Noviembre del 2015).- Estudiantes de la Universidad Nacional Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA) Núcleo Puerto Cabello, participaron en el taller de narrativa, actividad que llevó a cabo el Equipo de Alto Desempeño (EAD) de Cultura, para estimular, desarrollar y fortalecer los conocimientos literarios en la comunidad unefista.

La titular (EAD), de Cultura, de esta Casa de Estudio, Carmen Camacho, indicó que “el taller de narrativa, se desarrolló, en ocho encuentros, con estudiantes de Ingeniería en su mayoría del segundo semestre, con la finalidad de incentivar y dar a conocer los géneros literarios y promover la literatura latinoamericana, para que de esta forma se genere interés y amor por la lectura”.

En tal sentido, explicó que durante el taller “se describió cuál era la temática a desarrollar, cuál sería la dinámica de trabajo y las estrategias a utilizar. Una de la técnicas, que gusto a los participantes, fue la Técnica del Arcodión, donde expresaban con rima y verso, la palabra que se relacionaba con un tema específico”.

En los espacios del salón cultural “José Cheo Manaure”, de esta prestigiosa institución, se realizó la exhibición de cuentos, acrósticos, carteleras alusivas al taller de Narrativa como producto de la creatividad de los participantes, a cargo de la docente Dionisa Vásquez, quien dictó el contenido del programa, para que los estudiantes reforzaran los conocimientos en el área literaria, a través de los diversos escritos.

Un total de 32 trabajos, fueron presentados para su exposición, con el objetivo de mostrar a la comunidad universitaria, la expresión narrativa y el talento de cada estudiante al momento de plasmar sus ideas por medio de un texto, empleando las técnicas básicas de la narrativa breve. Por lo tanto, la coordinación de Cultura, invita a toda la comunidad unefista a participar en estas actividades, que enriquecen sus conocimientos, así como la imaginación y creatividad.

(Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín)