Núcleo Mérida desarrolló presentación de proyectos de Servicio Comunitario cierre período II-2015

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Mérida/ 09 de junio de 2016).- Estudiantes de diversas licenciaturas del Núcleo Mérida, expusieron 10 proyectos de Servicio Comunitario, conjuntamente con los voceros y voceras del Consejo Comunal en la parroquia Antonio Spinetti Dini del municipio Libertador y el sector El Moral del municipio Campo Elías del estado Bolivariano de Mérida.

Por su parte, el Coordinador de Servicio Comunitario del Núcleo Mérida, Juan Carlos Díaz agregó que, “en el marco del proyecto Todas las manos a la siembra, se desarrolló el cierre de los proyectos de Servicio Comunitario del período académico II-2015”.

Dentro de este contexto Díaz reiteró que, “todos los proyectos que se consolidaron se enmarcaron de acuerdo a los perfiles académicos orientados a la solución de problemas en las diversas áreas sociales de los consejos comunales de dichos sectores”.

Asimismo, Díaz destacó que, “estudiantes de Administración y Gestión Municipal efectuaron el proyecto Expansión de la Misión Nevado en los municipios Libertador, Rangel y Sucre del estado Mérida, como estrategia administrativa de los organismos públicos para el mejoramiento de la calidad de vida de los animales en situación de calle “.

Del mismo modo Díaz dijo que, “otro grupo de jóvenes de la Licenciatura en Administración de Desastres realizó un proyecto para la Actualización cartográfica y estudio del suelo, en el sector El Moral municipio Campo Elías; esto permitió construir una data digitalizada sobre la territorialización en la zona”.

Igualmente, el Coordinador Juan Díaz argumentó que, “esta data contribuyó a que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) otorgara titularidad a los habitantes de esta zona”. A su vez Díaz dijo que, “los estudiantes efectuaron la capacitación para la Creación de un mapa de amenazas y riesgo sísmico”.

Finalmente Díaz señaló que, “otro grupo de estudiantes de Ingeniería Civil realizaron la ubicación de un sistema de riesgo removible de 45 metros de manguera y mandarinas con uniones de PVC, para la plantación de rubros hortícolas de ciclos cortos; considerando las condiciones del hidroneumático del Núcleo.

(Redacción y Fotografía: Yuleima Rodríguez)