Excelente participación de la UNEFA Núcleo Trujillo en Expo Feria Universitaria 2017

PRENSA/ UNEFA Núcleo Trujillo/ 04 de marzo de 2017

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Trujillo, está desarrollando una serie de jornadas de promoción de sus carreras en la Expo Feria Universitaria 2017, en distintos liceos del estado Trujillo, a fin de mostrar al bachiller trujillano los beneficios y potencialidades al cursar estudios universitarios en esta Casa de Estudios. Esta semana serán atendidos los estudiantes de los municipios Trujillo, Carache y el Jardín de Venezuela Boconó. La asistencia ha sido masiva desde el inicio de esta Expo Feria en la UPTT ubicada en La Beatriz de Valera, por lo que se espera una buena asistencia en las jornadas por venir.

En nuestros tiempos las universidades “privadas” del país cobran sumas astronómicas por cursas estudios universitarios, mientras que en la Unefa a lo largo y ancho de todo la Nación, la educación es completamente gratuita y con excelencia en todas sus carreras. Uno de los puntos informativos más visitados ha sido el de la Unefa Núcleo Trujillo; docentes y estudiantes de este Núcleo a un solo sentir, son los encargados de ofrecer respuesta y atención a los bachilleres que requieran información sobre las carreras que se ofertan, así como el perfil profesional y su orientación vocacional, entre otros detalles.

Este tipo de interacción entre el bachiller y los unefistas, hace que el mismo amplié su visión para decidir qué carrera debe seguir. La Decana de este Núcleo, Ing. Edmari Valecillos, expresó que, “uno de los objetivos en esta Expo Feria Universitaria, es proporcionar a los estudiantes la oportunidad de conocer la oferta académica. Invitó a los bachilleres de la Patria si todavía no han decidido qué van a estudiar o dónde, visiten esta Feria, la cual les resultará de gran utilidad para orientarles y definir algunos aspectos fundamentales de la carrera que desean cursar”.

Para este jueves se tiene previsto realizar la Expo Feria Universitaria 2017, en el Jardín de Venezuela Boconó, donde se espera una masiva asistencia de estudiantes del 5to. año de bachillerato de esta zona agrícola y pecuaria por excelencia del estado Trujillo. Tomar decisiones para el futuro no es fácil, hay que analizar muchos aspectos e intentar elegir una carrera que realmente les apasione y que se integre con la orientación laboral y vocacional, para que la profesión y posterior responsabilidad no resulte intolerable. Por ello, la Unefa Núcleo Trujillo, está ganada a facilitar al estudiantado trujillano su camino universitario, de esta manera contribuye efectivamente al desarrollo de la Nación.

Redacción y Fotografías: Rubén Matheus