Cedees realiza conversatorio en la UNEFANB acerca de la economía emergente a estudiantes de la UNEFANB

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 15 de junio de 2018

En el Auditorio Alí Primera de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFANB), se llevó a cabo un conversatorio acerca de “Promoción y divulgación para el estudio sobre las economías emergentes” el cual fue dictado por el profesor Luis Delgado, Director Académico del Centro de Altos Estudios del Desarrollo y las Economías Emergentes (Cedees).

Cedees, es una institución comprometida con la firme tarea histórica de convertir a Venezuela en un país potencia a través de actividades académicas y formativas las cuales fortalecen la investigación y la docencia entorno al desarrollo y el conocimiento de las economías emergentes.

Es por esto que, el profesor Luis Delgado se dirigió a estudiantes de Economía Social, Administración y Contaduría, para entusiasmarlos y hacerle un llamado a que se integren al proyecto que se realiza en ese centro, el cual es crear un observatorio de economía donde puedan involucrarse todos estos jóvenes y profesores unefistas.

Del mismo modo, la Coordinadora del Vicerrectorado de Formación Patriótica y Participación Ciudadana, Elizabeth González, acotó que los diferentes ponentes presentes hablaron de la relevancia que tiene la economía emergente para el desarrollo económico y de producción del país. Asimismo, agradeció a los presentes y al Centro de Altos Estudios por la participación en dicha ponencia.

Uno de los estudiantes del 4to. semestre de Economía Social, expuso que “es una iniciativa importantísima puesto que la investigación en Venezuela no es un tema que se desarrolle en las universidades, entonces que haya un Centro de Investigación que se dedique a formar al estudiantado más allá del proyecto de investigación es muy positivo e importante”. Por último, se realizó una ronda de preguntas donde docentes y estudiantes expusieron sus dudas con respecto a este tema.

Redacción: Yayceli Valera/ Fotografías: Cortesía