Gobierno Bolivariano de Venezuela
Núcleo Miranda presentó Jornada Cultural en UNEFA Los Teques

PRENSA/ UNEFA Núcleo Miranda/ 17 de febrero de 2017


Enalteciendo una vez más los valores culturales y nacionalistas de la Patria, el Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana del Núcleo Miranda, organizó éste jueves 16 de febrero una Jornada Cultural de canto y danza en conmemoración de la Semana de la Juventud.

 

 

 


Desde muy temprano en la mañana, la Biblioteca Andrés Bello de Unefa Los Teques, fue escenario de presentaciones y manifestaciones culturales por parte de talentos locales, entre las que destacaron un el homenaje al Maestro Juan Vicente Torrealba, realizado por la agrupación de cuerdas del Parque Cultural-Social Villa Teola, conformado por los profesores José Coronel en el Arpa, Nicolás Castro en el Cuatro y la profesora Glainer Rivas en la voz.

 

 

 

 

El Profesor Amaury González, Jefe del Área de Asuntos Sociales y PC agradeció a los presente su asistencia, dando unas palabras de bienvenida y expresando su complacencia en organizar junto a su equipo de trabajo esta actividad. “La Unefa cumple una vez más con las líneas de acción para interactuar con nuestras comunidad realizando un intercambio de saberes y de expresiones culturales que en días como estos muestran todo el talento que tenemos nosotros los venezolanos”.

 

 

 


Esa misma tarde, luego de un breve receso se presentó la agrupación de baile Fundación Danza San Pedro, presentando un extenso repertorio de coreografías de influencias nacionalistas y contemporáneas con las que deleitaron al público asistente a esta jornada cultural.

 

 

 

 

Finalmente, el Profesor Silvio Mencias, quien funge en la actualidad como Director del Parque Cultural-Social Villa Teola, detalló a los presentes el trabajo que realiza al frente de esa institución cultural, promoviendo movimientos artísticos entre la población altomirandina y además expresó que se adelantan gestiones para facilitar becas a estudiantes unefistas que sientan atraídos por la música, la danza y la pintura.

 


Redacción y Fotografía: Francisco Serrano