Gobierno Bolivariano de Venezuela
Estudiantes del Consejo Estudiantil del Poder Popular Unefista rechazan actos fascistas en el país

 

 

(PRENSA/UNEFA/ 07 de Marzo de 2014).- Desde el pasado 12 de febrero grupos fascistas de la derecha han generado una ola de protestas en el país, causando destrozos, contaminación, pérdidas humanas y materiales.


En este contexto los estudiantes de la Universidad Nacional Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) con gran demanda y representación en cada espacio del territorio nacional, se pronunciaron sobre los actos vandálicos de los grupos de derecha que han intentando desestabilizar al país con acciones guarimberas.
En el auditorio Ali Primera de la Unefa en Caracas los voceros principales y suplentes del Consejo Estudiantil del Poder Popular Unefista (CEPPU) alzaron su voz de protesta por estos hechos, ya que como estudiantes revolucionarios no se sienten identificados por aquellos que se hacen llamar “estudiantes” y que utilizando este nombre intentan encubrir las acciones de violencia en el país.

 

 

 


Miguel Rojas, estudiante de ingeniería civil del Núcleo Bolívar manifestó “rechazamos de forma contundente la violencia de estos grupos fascistas y apátridas, le hacemos un llamado a la reflexión y al dialogo a los compañeros estudiantes  de las otras universidades (…), juntos podemos conducir a nuestra nación a un mejor destino, juntos podemos generar un futuro de paz y estabilidad”.   

 

 

 


“Nos están atacando mediáticamente”, así lo dijo la estudiante de ingeniería naval del Núcleo Sucre, Eliana Amundarain durante su intervención. “Seamos vanguardia en las redes sociales y contrarrestemos todos estos hechos de violencia”. Amundarain también rechazo los actos vandálicos que le hicieron a la Unefa de Naguanagua en el Estado Carabobo, el pasado 21 de febrero.

 

 

 

 


Ciro Reyes, estudiante  de Educación Integral en el Núcleo Mérida expresó, su preocupación acotando que no se puede llamar universitario a personas que dañan la infraestructura de un país, “queremos desmentir los comentarios de los fascistas que andan generalizando al decir que todos los universitarios pertenecen a la derecha, rechazamos contundentemente esas declaraciones, en el supuesto llamado –Manifiesto de Mérida- que integra toda la familia universitaria en los hechos que se están perpetrando en nuestro país , no estamos de acuerdo con ese tratado, solo las universidades autónomas aparecen en el escrito”, expresó enérgicamente el estudiante.


Reyes, también hizo un llamado a la tolerancia y a que se respete la ideología política de cada quien y al Presidente de la República Nicolás Maduro quien fue electo democráticamente por el pueblo venezolano.

 

 

 

 


Finalmente, Yorimar Díaz estudiante de Ingeniería Petroquímica del Núcleo Carabobo expresó, “nuestros estudiantes universitarios no son guarimberos, los universitarios son personas conscientes, profesionales que están llamados a construir la patria que el Comandante Supremo Hugo  Chávez  nos pidió. Además hizo una invitación a todos los ciudadanos a comprometerse con el movimiento por la Paz y la Vida”.

 

 

 


La Unefa tiene más de 200 mil estudiantes en todo el país y los aportes que estos jóvenes  pueden brindar para contrarrestar el ataque mediático de los medios y redes sociales, es muy valioso. Esto permitirá de forma positiva solventar los conflictos mediáticos y seguir construyendo la patria socialista.  


(Redacción/Tailyn Ramírez/fotógrafo/Oswaldo León)