Gobierno Bolivariano de Venezuela
Participantes del III Concurso Fotográfico Unefista recibieron reconocimientos

(PRENSA/ UNEFA Sede/ 08 de septiembre  2016).- En el Auditorio Alí Primera de la UNEFA se llevó a cabo el III Concurso Fotográfico Unefista con el objetivo de promover y difundir las costumbres y  tradiciones del país, a través de la fotografía, la actividad estuvo presidida por la Vicerrectora de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Lic. Mónica Bello, quien aprovecho la oportunidad  para felicitar a los ganadores y explicar la  importancia de desarrollar el arte de la fotografía en los integrantes de la comunidad unefista.

En dicho concurso participaron 34 trabajos provenientes de los núcleos: Falcón, Caracas, Portuguesa, Anzoátegui, Apure, Puerto Cabello, Yaracuy, Guárico, Táchira, Bolívar Zulia y Sucre, en donde se resaltó con un máximo de 06 fotografías, la gastronomía y alimentación tradicional de cada región del país.

 

 

 



El jurado calificador estuvo integrado por José Orlando Monteleone, Presidente del (CENAF), Gerónimo Tepedino, Daniel Rodríguez y José Antonio Torrealba museógrafos especialistas del Centro Nacional de Fotografía, luego de la revisión y deliberación resultaron ganadores en primer lugar la fotografía titulada, Faena del ordeño, de Gregorio Ardila de la UNEFA Sede, en segundo lugar; Carne en vara, gusto de mi tierra, de Luis Rodríguez del Núcleo Apure y en tercer lugar siendo merecedoras de un empate, Lilive García del Núcleo Portuguesa y Daily Luqués de la Extensión Punto Fijo con los trabajos de, El cultivo del quinchoncho en Venezuela y Pesca artesanal respectivamente.

Gregorio Ardila adscrito al Coordinación de Gestión Comunicacional y ganador del primer lugar, expresó  como se inspiró en los llanos venezolanos para realizar su reportaje fotográfico, “quería dar a conocer a nuestro Pueblo lo que es la faena del ordeño y al mismo tiempo mostrar como se realiza el queso artesanal”, sostuvo.

 

 



Por su parte el Lic. Emilio Blanco, representante del CENAF, expresó que durante las evaluaciones se buscó calidad focal y a su vez que la fotografía tenga un discurso claro y preciso en un máximo de 06 Fotografías.

 

 



El acto culminó con el reconocimiento entregado por parte de la Vicerrectora de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Mónica Bello al Lic. Emilio Blanco  representante del CENAF.

 

 

 



(Redacción Ámbar Silva/ Fotografía Aaron Riera)