UNEFA Núcleo Puerto Cabello dictó conferencia de liderazgo y motivación deportiva

PRENSA/ UNEFA Núcleo Puerto Cabello/ 17 de febrero del 2016

Con el objetivo de estimular el espíritu de superación en el estudiante, la Universidad Nacional Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Puerto Cabello, llevó a cabo la conferencia de liderazgo y motivación deportiva, actividad organizada por el Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, a través de la Coordinación de Deporte.

El evento se efectuó en el Auditorio de Diques y Astilleros Nacionales (Dianca), con la participación especial del líder deportivo, Joel Tortolero, bajo la filosofía Red de Influencia, quien dictó la conferencia con la finalidad de transmitir un mensaje de bienestar, entusiasmo y optimismo, para potencializar las habilidades y destrezas de los participantes en el campo personal, educativo, deportivo, profesional y social.

Con total practicidad y claridad, Tortolero explicó las estrategias para el éxito como líderes y como agentes de cambio gracias al deporte, siendo este el medio para unir e integrar a los seres humanos. Durante la conferencia se abordaron temas de interés para los atletas de la Institución haciendo referencia a la influencia, liderazgo, estrategias y el poder del ser humano para lograr lo que sueña.

El también Expresidente del Carabobo Fútbol Club y Exdirector y cofundador de la Academia de Fútbol Puerto Cabello Te Quiero, aprovechó su experiencia para transmitirle un mensaje a los jóvenes unefistas, que tanto en la vida como en el deporte se requiere de dedicación, poseer metas claras para alimentar la motivación y lo que implica ser un buen líder y adaptarse a los cambios.

En tal sentido, los asistentes disfrutaron de manera amena la conferencia, donde pudieron interactuar, reír, reflexionar y realizar algunas dinámicas que formaron parte del evento. Para Nehemi Pérez estudiante de enfermería del primer semestre, “la actividad fue muy interesante, divertida donde pudimos adquirir conocimiento y reflexionar sobre el poder que tenemos como líderes deportivos, siendo ejemplo y captando la atención de otros jóvenes”.

Finalmente, Tortolero expresó un mensaje cargado de positivismo, para que los jóvenes de esta Casa de Estudios sigan impulsando el desarrollo del país desde un enfoque de bienestar integral, con vocación de servicio, pasión y amor por una Patria Grande que requiere de líderes con visión, carácter y sentido estratégico.

Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín