Gobierno Bolivariano de Venezuela
Unefistas del Núcleo Trujillo conmemoró Batalla de la Victoria y día de la Juventud

 

 

(PRENSA/UNEFA Trujillo/ 15 de febrero de 2016).- Estudiantes, personal docente, administrativo y militar de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) Núcleo Trujillo, teniendo como punto de concentración el Sector el Bucare de la Población de Betijoque, estado Trujillo, dio inicio a la actividad en conmemoración a los 202 años de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud, que conforman la población estable y transitoria de este Núcleo, asímismo se constituyó la concurrencia de ciento veinte (120) estudiantes de las diferentes carreras impartidas en esta Casa de Estudios.


El recorrido de la “Marcha por la Victoria”, se realizó mediante la implementación de procedimientos seguros que proporcionaron una planificación y organización eficaz e integral en situaciones de control, a fines de disminuir la incidencia de accidentes, el impacto sobre el ecosistema y la comunidad, a su vez permitió realizar un dispositivo de seguridad práctico, conocido y controlado.

 

 

 

 

En la actividad asistieron el ciudadano Coronel Asdrúbal de Jesús Briceño Pacheco, Jefe del Área de Defensa Integral  y la ciudadana  Ing. Hilarits Silva, Jefa del Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana. Al llegar al sector La Amarilla (punto de llegada), se procedió al respectivo control de vigilancia de la salud e hidratación, para luego dar comienzo a un conversatorio por parte del Lcdo. Rafael Briceño, Coordinador del Cefibo y el Vocero Principal del CEPPU, Br. Rafael Peña, a fin de facilitar la información necesaria y nutrida sobre lo acontecido durante la Batalla de la Victoria, conmemoración del Día de la Juventud y la finalidad de la actividad.

 

 

 

 

 

Implementaron dinámicas como juegos tradicionales, recreativos y deportivos; en formaciones de equipos con la participación de cinco (05) estudiantes por carreras, integrados por la carrera Ingeniería Agronómica, Sección 01 y 02 del V semestre, Licenciatura en Enfermería Sección 01 del I semestre y el Frente de Milicia Estudiantil.


Al finalizar la actividad estudiantes de nuestro Núcleo, demostraron el agrado y satisfacción en la participación de la marcha, también haciendo referencia al quinto objetivo del Plan de la Patria “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”; rechazando cualquier intención de intervención que atente con nuestros recursos naturales, destacando la importancia del llamado, del presidente Nicolás Maduro por la construcción de un modelo ecosocialista”.



(Redacción: Jesús Medina/ Fotografía: SM1. Leonardo Campo)