Gobierno Bolivariano de Venezuela
COMUNICADO DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA EN RECHAZO A LAS ACCIONES INJERENCISTAS E IMPERIALISTAS DE EEUU

 

COMUNICADO DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA EN RECHAZO A LAS ACCIONES INJERENCISTAS E IMPERIALISTAS DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA


La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como garante de la independencia y soberanía de la Nación y como guardián permanente de las más puras tradiciones libertarias heredadas del Padre de la Patria Simón Bolívar, de nuestros próceres Miranda, Sucre, Zamora y muchos más; y del legado heroico del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, ante las desmesuradas acciones injerencistas e imperialistas del Gobierno los Estados Unidos de Norteamérica, manifiesta al pueblo venezolano lo siguiente:


Primero:
Por cuanto la República Bolivariana de Venezuela es un país pacífico, que ha construido su libertad al fragor de las luchas independentistas y  promueve un estado democrático, social, de derecho y de justicia; califica como absurda y carente de cualquier sustento jurídico la Orden Ejecutiva del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica de fecha 09 de marzo de 2015, mediante la cual señala a Venezuela como una amenaza “inusual y extraordinaria” a la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos e impone sanciones a nuestros conciudadanos. Acciones de esta naturaleza, no son más que un subterfugio tras el cual se esconden oscuros intereses de grupos de poder internos y externos que pretenden socavar las bases de nuestra gobernabilidad y estabilidad política y social.


Segundo:
Nuestro más categórico y contundente rechazo a este tipo de actos de intromisión en los asuntos internos de nuestro país, por considerarlos oprobiosos a la dignidad del pueblo venezolano y nuestro gobierno democrático, legítimamente constituido.


Tercero:
Su estricto apego a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que propugna como valores superiores el respeto a la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político.


Cuarto:
La irrestricta lealtad al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y líder de la Revolución Bolivariana, al pueblo venezolano y a sus instituciones democráticas.

Quinto:
Su solidaridad y apoyo incondicional para nuestros conciudadanos, a quienes se les ha vilipendiado de manera injusta, omitiendo normas universalmente aceptadas del derecho a un debido proceso. Colocamos a su disposición todas nuestras fortalezas tangibles e intangibles para que continúen su labor patriótica en beneficio de la sociedad venezolana.

 

Sexto:
Ratificamos nuestra vocación pacifista como Institución heredera del Ejército Libertador que solo cruzó sus fronteras para llevar libertad e independencia a nuestros pueblos hermanos. Pero reiteramos también, nuestro compromiso a honrar el sagrado juramento de defender la patria y sus instituciones hasta perder la vida si fuese necesario.


Finalmente hacemos un llamado a todos los venezolanos para cerrar filas ante esta agresión en la causa común por la defensa de nuestra soberanía, al tiempo que elevamos plegarias al Supremo Creador para que colme de bendiciones a nuestra hermosa nación; a cada uno de los hombres y mujeres que amamos el suelo patrio propiciando la paz, la armonía y el encuentro entre hermanos.


¡¡CHÁVEZ VIVE... LA PATRIA SIGUE INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA... VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!

 


Vladimir Padrino López
General en Jefe
Ministro del Poder Popular para la Defensa y
Comandante Estratégico Operacional