Articulación Arbol – Fevedeu garantiza éxito de Juegos Deportivos Universitarios 2017

Reunión en la UPT de Lara

Más de 80 universidades se dan cita y más de 8 mil 500 atletas participan en 20 disciplinas, con la incorporación este año de atletas con discapacidad

La Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol) sostuvo un encuentro este martes con la nueva junta directiva de la Federación Venezolana Deportiva Universitaria (Fevedeu), a fin de coordinar acciones en el marco de la celebración de los próximos Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria (Juvineu) 2017, a realizarse en el estado Lara.

El rector Edgar Martínez Meza, presidente de la Arbol, informa que esta articulación garantiza la ejecución exitosa de estos juegos e indica que la fecha de su realización la anuncia el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, durante la sesión del Consejo Nacional de Universidades (CNU), que se realiza este miércoles, 1° de noviembre, en la Universidad Politécnica Territorial de Lara “Andrés Eloy Blanco” (Uptaeb).

Leonardo Morales, presidente de Fevedeu, explica que la Uptaeb es la primera universidad politécnica que asume el reto de organizar unos juegos deportivos universitarios. Agrega que más de 80 universidades se dan cita y más de 8 mil 500 atletas participan en 20 disciplinas. Adelanta que estos juegos innova con la participación de estudiantes universitarios con discapacidad. "Ellos también son nuestros estudiantes y merecen apoyo y conformar una selección que permanezca en el tiempo", acota.

Prensa Mppeuct / Isabel Cordones/ Fotos: Isaac Boltomier