La UNEFA condecoró a más de 700 profesores universitarios en su día

(PRENSA/UNEFA/05 de Diciembre de 2014).- Este viernes día del profesor universitario se realizó en el auditorio Alí Primera de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), un emotivo acto organizado por el Vicerrectorado Académico para conferir reconocimientos a esos hombres y mujeres que con su noble labor forman, a los profesionales que requiere la patria para su desarrollo.

El evento contó con la asistencia del Rector de la Unefa M/G Luis Quintero Machado quien estuvo acompañado de la Vicerrectora de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Doctora María Parra Soler; la Secretaria General, Doctora María José Torres y el Decano del Núcleo Caracas, General de Brigada, Enrique José Díaz Nieves.

Se brindaron reconocimientos a los docentes que se encuentran en la categoría: Instructor, Asistentes, Agregados y Asociados que hacen vida en el núcleo Caracas, sin embargo en todos los demás núcleos también se otorgaron los mismos reconocimientos.

En la actividad realizada en la sede de la Unefa, se efectuó la imposición de la condecoración “Medalla Juan Manuel Cajigal, del Viceministerio de Educación para la Defensa, la condecoración “Orden Humberto Fernández Moran” de la Unefa, imposición de botón honor al mérito y diplomas de reconocimiento.

En este sentido, el M/G Luis Quintero Machado manifestó que la celebración del día del profesor universitario es un motivo de gloria para las autoridades que lo acompañan en su gestión al frente de esta Casa de Estudios y toda la gran familia unefista, destacó que resulta muy significativo otorgar estos reconocimientos a los docentes. También informó que fueron ascendidos un grupo importante de docentes. Estos ascensos permitirán incrementar la planta profesoral de esta universidad, que posee la mayor matricula estudiantil del país.

“Nuestra profunda gratitud a esos hombres y mujeres que día a día enaltecen el buen nombre de nuestra institución, cuna de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Este homenaje también es una muestra de cariño que realizamos en nombre de nuestros muchachos de oro”, especificó el Rector M/G Luis Quintero Machado.

La Coordinadora de Desarrollo de Trabajadores Académicos de la Unefa, Teniente Coronel, Carola Reverol Gandica quien recibió la orden Juan Manuel Cajigal expresó su satisfacción por recibir este mérito que le da impulso a seguir adelante con las labores que emprende en la dependencia unefista.

Por su parte, el profesor Abel Carrasquero destacó que estar presente en este evento es muy especial pues permitió el encuentro entre las autoridades rectorales y los profesores, “fue un trato de igual a igual, donde nuestro Rector se mostró muy amigable y considerado con nosotros, aplaudo esta iniciativa”, sostuvo.

El reconocimiento a los profesores universitarios fue el marco propicio para que el Rector de la Unefa M/G Luis Quintero Machado se acercará a compartir y disfrutar del Bazar Navideño que precisamente culminó este viernes.

El Rector durante el recorrido estuvo acompañado de su señora esposa Raiza María Pinto de Quintero, quien aprovechó la oportunidad para felicitar a los expositores e invitarlos a continuar con este tipo de actividades para el próximo año, ya que es una invitación al compartir como la gran familia unefista, que somos todos.

(Redacción/ Karina Limaco/Sandra Guzmán/ Fotógrafo/ Oswaldo León Gregorio Ardila)