Estudiantes del Núcleo Miranda reciben clase de Activación de Sala Situacional en Caso de Eventos Adversos

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Miranda/ 03 de octubre de 2016).- Los espacios externos de Unefa Núcleo Los Teques, en el sector Los Cerritos de la capital mirandina, sirvieron de escenario para la clase práctica Activación de Sala Situacional en Caso de Situaciones o Eventos Adversos, dirigidas en esta oportunidad por los docentes, Lic. Alvis Pérez, Lic. Luís Roddi y Óscar Gavidia, quienes son efectivos de los Bomberos del Estado Bolivariano de Miranda.

En esta clase práctica que forma parte de la materia Protección Civil, participaron activamente las secciones 401, 402 y 601 del régimen diurno, logrando aglomerar a más 60 estudiantes, quienes fueron partícipes entre otras actividades, de un simulacro de sismo o terremoto que logró recrear reacciones varias ante este tipo de situación adversa y de peligro inminente.

“En esta oportunidad, los jóvenes se dividieron en lo que se denomina grupos de tarea y cada uno estuvo encargado de realizar una actividad específica, todo esto dependiendo del grado de complejidad del evento, claro, todo esto bajo la figura de un simulacro y situaciones controladas que demuestran de alguna forma el grado de complejidad de una situación de emergencia”, así lo expresó el Teniente del Cuerpo de Bomberos del Estado Bolivariano de Miranda, Lic. Luís Roddi.

Los estudiantes demostraron mucho interés en la actividad, tal es el caso del estudiante de 4to. semestre Raúl José Linarez quien señaló que, “hemos aprendido lo que se denomina una Unidad de Comando, cómo está dividida y qué cosas realiza. Nos han dividido en grupos y de verdad me parece de gran importancia porque de esta manera nos estamos preparando de forma práctica para la gestión de un incidente en materia de desastres y así ya estaríamos tomando medidas para enfrentarnos a alguna actividad de riesgo”.

Esta actividad forma parte importante de lo que es el pensum de la carrera Administración de Desastres en el Núcleo y demuestra una vez más el compromiso que tiene la Unefa con los estudiantes, facilitando el proceso de aprendizaje con estas actividades prácticas y de gran contenido didáctico, que los prepara para su vida profesional en lo inmediato.

(Redacción y Fotografía: Francisco Serrano)