Gobierno Bolivariano de Venezuela
La UNEFANB conmemoró 6 años de la Siembra del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 07 de marzo de 2019


La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb), en su Sede Principal ubicada en la ciudad de Caracas, conmemoró 6 años de la Siembra del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.


Con una concurrida audiencia, el acto conmemorativo se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples Federico Núñez Corona e inició con una eucaristía la cual enmarcó los 6 años de la desaparición física del Comandante Hugo Chávez y el inicio de la Cuaresma, invitando a la conversión, arrepentimiento y cambio al que todos los venezolanos somos llamados.

 

 

 


La actividad contó con la participación de la Coral Unefanb, dirigida por la Prof. Matilde Sánchez, transcurrida la actividad, se realizó la imposición de cenizas por parte del capellán, Giovanni Rodríguez.

 

El acto continuó con la presentación del grupo musical MereMere Con Pan Caliente integrado por Leonel Ruiz y Nathaly Pérez, quienes interpretaron un tema de su autoría “Arañero”, dedicado a la memoria de Hugo Chávez. Ambos cantantes expresaron su agradecimiento por la invitación para participar en este sentido homenaje.

 

 

 


Posteriormente, la Dra. Mireya Leal, Presidenta de la Cátedra Simón Rodríguez de la Unefanb, presentó al orador de orden y presidente de la Cátedra Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías de la misma Casa de Estudios, G/B y Dr. José Gregorio Alcalá Morales.

 

 

 


Luego, el Dr. Alcalá presentó su ponencia Estudio del Pensamiento de nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, en donde de manera breve hizo un recorrido por la vida y obra de Hugo Chávez y donde enfatizó “mantener vivo el pensamiento de su misión es una de las asignaciones que nos dejó nuestro Comandante Supremo y debemos honrarlo".


También se proyectó el vídeo “El sueño del pintor”, donde se mostró una cara más íntima y sensible del presidente fallecido y con el cual se promueve la defensa del legado de Comandante.

 

 

 

 


La actividad concluyó con una parada militar, presidida por el Contralmirante Andrés Emilio Román Acosta, Vicerrector de la Región Capital, quien explicó  la importancia de mantener vivo el legado de Hugo Chávez. Asimismo, aprovechó la oportunidad para compartir la reproducción de un audio que rescata palabras valiosas del Comandante.

 


Redacción: Stefany Velásquez/ Fotografía: Ricardo Azuaje