Unefistas de Falcón se lucen en Proyección Cultural 1-2016

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Falcón/ 25 de Mayo 2016).- Con obras teatrales, cantos, bailes y danzas autóctonas de la Región, la Unefa Falcón realizó el 19 de mayo el  cierre académico extracurricular de cultura período 1-2016, protagonizado por estudiantes e hijos de los trabajadores que asisten a los talleres folklóricos que se dictan a través de la Coordinación de Extensión.

Alexander Lugo, Coordinador de Cultura del Núcleo, informó que este año el cierre se denominó, Proyección de las cátedras de cultura 1-2016, donde participaron más de 250 alumnos del tercer semestre de todas las carreras que se imparten en el Núcleo, así como hijos de los trabajadores y niñas de la comunidad, Juan Crisóstomo Falcón.

Resaltó que el propósito principal del evento, es exponer intra y extramuros, el trabajo realizado por los estudiantes, a través de los cuales se pone de manifiesto el aprendizaje adquirido en materia cultural, lo cual forma parte esencial de la formación integral que reciben, en aras de formar un profesional multidisciplinario.

Preciso Lugo, que en dicha jornada, se afianza el Plan de la Patria, específicamente en lo concerniente al IV Objetivo que versa sobre Defender y proteger el patrimonio histórico y cultural venezolano y nuestro americano.

La organización estuvo bajo la responsabilidad directa de Lugo y José Flores, con apoyo de los docentes y todos los bachilleres del tercer semestre cursantes de las Cátedras de Cultura.

Entre otras obras teatrales, se presentaron: Los dientes están de más, de Arturo León Calles, las actuaciones de Danzas Afrocaribe Unefa Infantil, con los bailes; El Manduco y Moliendo Café, este último tema también interpretado por los alumnos de Ingeniería Petroquímica, mientras que los de Economía Social danzaron al son de La negrita Marisol.

“De principio a fin el público presente conformado por estudiantes, trabajadores y habitantes de la comunidad, Juan Crisóstomo Falcón, quedaron embelesados por las actuaciones; lo que demuestra la calidad de la educación recibida”, expresó Lugo.

(Redacción y Fotografía: Mirtha Blanco)