Gobierno Bolivariano de Venezuela
Venezuela asumirá presidencia del Mnoal en la XVII Cumbre realizada en Margarita

 

(PRENSA/ UNEFA Sede/ 14 de Septiembre de 2016).- Este martes,  13 de septiembre inició la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en la isla de Margarita estado Nueva Esparta de Venezuela bajo el lema “Unidos por el camino de la paz”, la cumbre se concentra en el tema de la promoción y defensa de la paz mundial, uno de los principios fundamentales del movimiento. Hay que resaltar que Venezuela asumirá la presidencia de este foro hasta el 2019.


La cumbre se desarrollará hasta el domingo, 18 de septiembre en el Centro de Convenciones, Hugo Rafael Chávez Frías, ubicado en el sector Costa Azul, municipio Mariño con la participación y debates de reuniones de altos funcionarios, encuentro de cancilleres y conferencia de jefes de Estado y de Gobierno. Este foro está integrado por  120 países, el Mnoal defiende principios como la libre determinación, la independencia y la soberanía.


El mandatario venezolano Nicolás Maduro, puntualizó que la cita en la isla de Margarita constituye el “momento histórico de la nueva geopolítica mundial”, en el que deberán unir esfuerzos para enfrentar las pretensiones neocolonialistas del imperio Norteamericano. Con la presidencia de este foro a cargo del Estado venezolano se reafirma el carácter de los pueblos libres que rechazan las acciones de injerencia, además de la búsqueda de la paz en el mundo, pilares fundamentales de la diplomacia venezolana.


Venezuela liderando esta organización dará un golpe a los intentos de la derecha internacional para ser aislados políticamente, demostrando que será el tercer mandato de organismos multilaterales que el país de Simón Bolívar ostente de manera simultánea, además de Mercosur y Unasur.

 

 

 


(Redacción: Víctor López/ Fotografía: http://rnv.gob.ve)