Gobierno Bolivariano de Venezuela
UNEFAB Núcleo Puerto Cabello conmemoró el 4-F “Día de la Dignidad Nacional”

PRENSA/ UNEFANB Núcleo Puerto Cabello/ 08 de febrero del 2019


La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb), Núcleo Puerto Cabello, conmemoró 27 años de la Rebelión Cívico-Militar, liderada por el Comandante Supremo y Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.


Por lo tanto, con la proyección de un audiovisual, en los espacios de la Biblioteca, el personal, obrero, administrativo y docente, recordó aquél 4 de febrero de 1992, cuando este movimiento comandado por Hugo Chávez, dio paso a la Revolución Bolivariana. Como parte de la lealtad al proceso y al legado del Comandante Supremo se realizó esta actividad socializando y rememorando este hecho histórico que marcó el rumbo del país.

 

 

 


La Decana del Núcleo, Ing. MSc. Marlene Salazar de Ávila, destacó que “en los actuales momentos debemos mantenernos en pie de lucha en defensa de la Revolución Bolivariana, con la finalidad de crear una nueva consciencia ciudadana, basada en la solidaridad, igualdad social, disciplina, diálogo, respeto, tolerancia y responsabilidad manteniendo viva las ideas de nuestro Presidente Eterno Hugo Chávez, con objetivos plenamente socialistas”.


En este sentido, la máxima autoridad, acotó que también es la lucha contra el imperialismo y el esfuerzo por la integración latinoamericana. Los sucesos del 4 de febrero de 1992 quedaron plasmados en los venezolanos, siendo su frase célebre “Por Ahora”, lo que se convirtió en una esperanza de cambio. De manera que con la llegada de Chávez al poder, Venezuela inició un proceso de profundos cambios sociales, para enaltecer la dignidad de la Nación y los derechos de la población. 

 

 

 


Redacción y fotografía: Marycarmen Negrín