La UNEFA fue escenario de discusión para la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes

(PRENSA/UNEFA/04 DE ABRIL 2014).-El auditorio Alí Primera de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa)  sirvió de espacio para el encuentro entre alumnos unefistas e  integrantes de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), escenario propicio para llevar a cabo el conversatorio que trataba como eje central los daños que causa la derecha fascista a las casas de estudios.

En esta reunión estuvo presente el rector G/J Jesús Gregorio González González y el Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Enrique Ramos, ambos autoridades de esta universidad, quienes apoyaron rotundamente la actividad que llevaba a cabo los estudiantes.

Wilson Quispe, de origen boliviano estudiante por intercambio del Alba y promotor de dicho conversatorio, manifestó el repudio de los actos vandálicos generados en los últimos días "la intención de esta actividad es promover los conocimientos, seguir en la lucha. Este tipo de conversatorio genera discusiones sanas,  debates, propuestas para las mejoras estudiantiles y no como lo ha hecho la derecha, con bombas molotov destruyendo universidades, autobuses, y pese a todas estas adversidades seguimos adelante" fueron declaraciones de Quispe.

Mateo Florentino, Secretario Ejecutivo de la OCLAE, de Brasil, preocupado por la situación en Venezuela exclamó, "cómo un sector minoritario puede denunciar tanta mentiras, cómo pueden quemar libros, algo tan preciado, es la quema de conocimientos. Esta hermana república le ofrece al pueblo comida, educación y muchas otras cosas más" también el joven Brasilero, recordó que gracias al Comandante Supremo Hugo Chávez se creó la Unasur y una América Latina más unida.

En el conversatorio asistieron representantes estudiantiles del Núcleo Naguanagua del estado Carabobo, quienes expresaron los lamentables ataques que realizaron  actores de la derecha a este recinto universitario, la quema de su autobús, el derecho que tienen los estudiantes para trasladarse y recibir gratuitamente la educación, sin embargo, Yenimar Díaz alumna de este núcleo, reflexionó al respecto y alegó que estos actos violentos no le quitaran el sueño a ningún unefistas, con el apoyo de otras extensiones han logrado solventar los pequeños inconvenientes "la intención es hacer diálogo de paz, llamados de paz, para lograr vivir es una sociedad igualitaria y sin rencor".

Esta actividad espera ser eco en otras casas de estudios con la compañía de la Organización Continental Latinoamericano y Caribeña de Estudiantes (OCLAE) con el fin de seguir profundizando y reforzando el pensamiento bolivariano y revolucionario.

(Redacción/ Taylin Ramírez /Fotógrafo /Oswaldo León)