Equipo de Alto Desempeño de Atención Integral Estudiantil UNEFA Carabobo realizó con éxito entrevistas vocacionales CINU I-2016

(PRENSA/ UNEFA Carabobo/ 14 de abril de 2016).- Como parte de la agenda del Curso Integral de Nivelación Universitaria (Cinu), correspondiente al período I-2016, se llevaron a cabo las entrevistas vocacionales y psicológicas realizadas a los aspirantes a cursar estudios de educación superior en el Núcleo Carabobo de la Unefa, esta jornada que culminó con éxito fue desarrollada por el Equipo de Alto Desempeño de Atención Integral Estudiantil.

Esta información fue suministrada por Oralis Navas, líder del Equipo de Alto Desempeño de Atención Integral Estudiantil, “esta es la etapa primordial del programa, ya que es justo aquí donde se establece el contacto real, directo e individual con cada aspirante, nos sensibilizamos ante las diversas dificultades personales, familiares y socioeconómicas que cada uno debe superar para lograr su preparación” señaló Navas.

Asimismo, Navas señaló que el equipo abordó el 100% de la población Cinu I-2016 de la sede Naguanagua, aplicando el instrumento de exploración vocacional Chasise y el instrumento de medición psicológica HTP. “Con una inducción para los pasantes, futuros orientadores, de la Universidad de Carabobo conformamos un equipo multidisciplinario de Orientación y Psicología para realizar las entrevistas personalizadas” acotó.

La líder del Equipo de Alto Desempeño de Atención Integral Estudiantil apuntó que las técnicas utilizadas fueron la interpretación de Dibujos Proyectivos (HTP), análisis de escritura (grafología) y traducción del lenguaje corporal. “Con este estudio los resultados emitidos arrojaron disyuntivas para la selección de su carrera de los estudiantes” resaltó.

De igual forma, Navas destacó el trabajo que realizó el Equipo de Alto Desempeño de Atención Integral Estudiantil, “brindamos herramientas para el crecimiento personal, inteligencia emocional y proyección profesional para incentivar a los estudiantes a la construcción de un proyecto de vida sólido, con base en la correcta selección de su carrera universitaria”.

(Redacción: Kaiser Solano / Fotografías: Angélica López)