Integrantes del CBU Unefa Anzoátegui son juramentados como brigadistas de salud FAMES

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Anzoátegui/ 20 de septiembre de 2016).- En las oficinas de Atención Integral al Estudiante de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), en San Tomé, se llevó a cabo este lunes el registro y juramentación de la Brigada de Salud FAMES para el período 2-2016, conformada por cinco integrantes del Cuerpo de Bomberos Universitarios (CBU) del Núcleo Anzoátegui.

La inducción y planificación de actividades con el grupo de jóvenes fue dirigida por la Lcda. Carlota Velázquez, Coordinadora de FAMES en el Núcleo Anzoátegui, quién recordó que la Brigada de Salud está pensada como una entidad destinada a informar y promover la prevención de enfermedades enmarcadas en los factores de riesgo que afecten la salud de la población estudiantil y que sean los mismos alumnos que actúen como multiplicadores de de las actividades de salud.

En este sentido, Velázquez mencionó que para este semestre están planificadas charlas de alimentación saludable, enfermedades de transmisión sexual, embarazo temprano, prevención de consumo de drogas, alcoholismo, tabaquismo, bullying, precaución de accidentes automovilísticos, entre otros contenidos; y adicionalmente contando con el aporte de los bomberos universitarios se iniciará por primera vez con el adiestramiento en primeros auxilios.

De esta manera, Eduar Gil, estudiante del 6to. semestre de Ingeniería de Petróleo y brigadier mayor del CBU del Núcleo Anzoátegui, comentó “estamos hoy trabajando unidos por una buena labor que es el concientizar la población dentro de las aulas, con dos objetivos en mente, el primero es llevar un conocimiento en temas como planificación familiar, incursionar en áreas prácticas como simulacros de desalojos, manejo rápido de extintores, y seguidamente estimular la formación de nuevas personas como bomberos”.

En el mismo orden de ideas, Irene Espinoza, estudiante del 3er. semestre de Enfermería y subrigadier del CBU Núcleo Anzoátegui, agregó “considero que esta iniciativa es un paso importante para la consolidación del CBU en nuestra Universidad y que ahora como brigadistas podremos asistir a la población estudiantil, ser proactivos y colaborar con atención de primeros auxilios a nuestros compañeros al estar capacitados como paramédicos”.

Para los estudiantes interesados en ser parte del Cuerpo de Bomberos Universitarios de la Unefa Núcleo Anzoátegui, la invitación es a estar atentos al período de captación de nuevos miembros para el próximo semestre 1-2017.

(Redacción y Fotografías: Adebis Franco)