Gobierno Bolivariano de Venezuela
Honor y Gloria al General De División José Enrique Quintero Maita y al Capitán Darwin Javier Mogollón Arriechi

(PRENSA/ UNEFA/ 08 diciembre de 2016).- Barcelona, ciudad Capital del estado Anzoátegui, se convirtió a su vez en la capital de la unión cívico-militar entre todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; Unefa y Pueblo, todos impulsados por la lealtad, el compañerismo y el Honor de despedir el cuerpo del General de División José Enrique Quintero Maita, quien en vida y al frente del Vicerrectorado de Defensa Integral de la Nación de la Unefa, llevó el ideal Revolucionario de unión y la profundidad del pensamiento Bolivariano y Chavista, con los más altos valores de humildad, determinación y compromiso patrio.

 

 

 


En el emotivo evento se leyó la Resolución N° 016997 emitida por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y se efectuó el ascenso post-mortem al Grado de General de División, al General de Brigada José Enrique Quintero Maita.

 

 

 


Por su parte, el M/G Sergio Rivero Marcano, Comandante de la REDI oriental, hizo entrega a los familiares de la Medalla de Honor 27 de Noviembre en su única clase, emitida por la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela y que representa un símbolo de valentía, determinación ante los actos que convierten en héroes a los que luchan por su Pueblo.

 

 

 


El Rector de la Unefa, cargado de sentimientos impuso la Condecoración José “Chema” Saher, a la esposa y familiares del G/D Quintero Maita; esta medalla enaltece los más altos valores de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

 

 

 

UNEFA  Lara rinde honores post mortem al Cap. Darwin Mogollón


Mediante actos protocolares fue despedido el 1Tte. Darwin Javier Mogollón Arriechi, fiel servidor de la Patria, a los ideales de Simón Bolívar y del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.


Los actos post mortem iniciaron con la lectura de la carta remitida a los padres del 1Tte. Mogollón, por el Ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, seguidamente se realizó la entrega de Diploma y Medalla Insignia, José Manuel “Chema” Saher.  

 

 

 


Posterior, se efectuó el ascenso post mortem al grado de Capitán al 1Tte. Darwin Mogollón, como muestra de la Patria agradecida, por su ahínco y sacrificio. Asimismo se hizo entrega a los padres del Tricolor Nacional y de los reconocimientos, por parte del Vicerrector de la Región Occidental, G/D Jesús Bermúdez Hernández y la Cnela. Esbeida D´Auria Altuve, Decana del Núcleo.

 

 

 


Sus restos fueron sepultados en el Cementerio Metropolitano de Cabudare, donde le dieron  su último adiós, con el toque de oración y lanzamiento de balas de salva.


 

 

(Redacción y Fotografías: Jean Betancourt y Thais Alvarado)