UNEFA realizó “I Taller de Unidad para Decanos”

(PRENSA/ UNEFA Sede/ 20 de septiembre de 2016).- En el Auditorio Alí Primera de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Sede, se llevó a cabo el  I Taller de Unidad para Decanos, con el objetivo de elevar los niveles de eficiencia de la gestión educativa que se desarrolla en los núcleos y a su vez fortalecer la participación de los vicerrectores y decanos. Esta iniciativa surge bajo la responsabilidad de la Coordinación de Planificación Estratégica de la Universidad.

El taller comenzó con las palabras del Vicerrector de Defensa Integral, G/B José Enrique Quintero Maita quien expresó que, “esta actividad busca articular y vincular todos los procesos de los vicerrectores orientados en unan sola línea emanados de nuestro Plan Rector, para cumplir sus objetivos, y es necesario que cada uno de los decanos manejen la misma información para consolidar la gestión educativa universitaria “.

Asimismo el G/B Quintero Maita, puntualizó que en el área de Defensa Integral se busca impulsar el programa de Defensa y Seguridad de la Nación basada en los fundamentos del mismo para que los decanos y directores de todo el territorio nacional trabajen bajo un solo lineamiento para formar y consolidar mujeres y hombres al servicio de la Patria.

En esta actividad se desarrollaron diversas ponencias bajo la responsabilidad de cada vicerrectorado de la Institución; cabe destacar la participación y presentación de la nueva Vicerrectora de Asuntos Sociales Y Participación Ciudadana (VASYPC), profesora,  Mónica Bello, el Vicerrector Administrativo, Cnel. Nilson Galbán, el  Director Nacional de Consultoría Jurídica, Cnel. Jesús Ochoa y la Coordinadora Nacional de Gestión Comunicacional, Licenciada Kharla García.

Entre las presentaciones más destacadas se encuentran la explicación e información del  nuevo Sistema Integrado de Control de Estudios Unefa (Siceu),  bajo la responsabilidad del personal de Tecnología, Información y Comunicación (TIC), coordinado por el Cnel. Virgilio Jesús García, quien  indicó  los beneficios y objetivos de este proceso para los estudiantes y despejó las dudas a los decanos para culminar con feliz término el proceso de carnetización y actualización de datos de la población unefista.

Este taller se desarrollará durante dos días y se tiene previsto la disertación del M/G Luis Eduardo Quintero Machado Rector de la Unefa y a su vez es el preámbulo para el inicio del Consejo Universitario para reafirmar las directrices del segundo semestre académico del año 2016.

(Redacción: Víctor López / Fotografías: Aaron Riera y Luis Freites)