VIDI realizó I Jornada de Investigación, Desarrollo e Innovación

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 29 de abril de 2019

Este 29 de abril del año en curso en horas de la mañana, se realizó se realizó la Primera Jornada de Investigación, Desarrollo e Investigación, organizada por el Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación (VIDI) en las instalaciones de la Unefanb en su Sede Principal en la ciudad de Caracas.

La actividad presidida por el Coronel Pedro Rafael Camacaro, Vicerrector del VIDI, brindó a los presentes y demás núcleos que conforman la Universidad a lo largo y ancho del territorio nacional, información pertinente para la publicación de artículos científicos en las diferentes revistas virtuales con las que cuenta la Casa de Estudios con información pertinente de toda la estructura del VIDI.

Dentro de la Jornada se realizó el segundo Seminario Virtual y la Dra. Maritbar Araque expuso las características de las revistas arbitradas digitalizadas, la estructura organizativa, las normas editoriales; tales como criterios, innovación y temas afines a cada una de las publicaciones, las normas estructurales del contenido, las normas de árbitros, entre otros aspectos. Todo esto dirigido a los investigadores.

Seguidamente, fue el turno de la magister Lucrecia Velázquez, Coordinadora de Desarrollo de Proyectos de Investigación (Codepi), quien durante su ponencia detalló la estructura del Plan de Proyecto entre otros aspectos importantes en el desarrollo de la investigación.

Luego, la Magister Marbelia Galindo, Coordinadora del Servicio al Investigador, dio su perspectiva a los asistentes sobre el perfil del investigador, estudiante y docente.

Se conoció que el VIDI para este año 2019, ha creado tres nuevas revistas científicas: Defensa y Patria, Phisicus y Vitalia. Cabe mencionar, que los correos para realizar preguntas y solicitar la información son: ceuvidi@gmail.com y divulgacionesvidi@gmail.com.

Durante la presentación se conoció que la Unefanb es la única institución universitaria que brinda un espacio virtual para la publicación de artículos científicos, lo que es un valor agregado a destacar para la comunidad universitaria del país.

Redacción: Stefany Velásquez/ Fotografía: Gregorio Ardila