UNEFA Puerto Cabello continúa el proceso de inscripción CINU I-2016

(Prensa/Núcleo Puerto Cabello/ 13 de Enero del 2016).- Con la finalidad de reforzar y ampliar el conocimiento académico de los jóvenes bachilleres, la Universidad Nacional EXperimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), Núcleo Puerto Cabello, continúan con el proceso de  inscripciones en  el Curso Integral de Nivelación Universitaria (CINU) I-2016.

El Decano del Núcleo, C/N Luis Rafael García Corona, y la Unidad de Secretaria, a cargo de la Ing. Marlene Salazar, hacen un llamado a los asignados por la Oficina de Planificación Superior Universitaria (OPSU) en su proceso 1-2016,  en cursar las carreras de Ingeniería Naval, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica, Educación y T.S.U en enfermería para que lleven a cabo el proceso de inscripción.

Entre los requisitos que deberán consignar se encuentran la copia de la cédula de identidad, copia del título de bachiller y/o Carta de culminación de estudios, la planilla de la OPSU y el Certificado del Censo bajado del Portal de la UNEFA (www.unefa.edu.ve), con todos los datos del participante.

Cabe destacar, que estos documentos serán revisados por la Unidad de Secretaría del Núcleo, para verificar su originalidad, y una vez certificados, los aspirantes pasarán a un registro donde podrán descargar posteriormente el comprobante de inscripción vía web, y finalmente culminarán con la inscripción formal.

Cada paso del proceso debe cumplirse para estar inscrito y así poder comenzar el (CINU 1-2016), que inicia sus clases el 15 de Febrero del 2016, en todas las extensiones de la Unefa y consta de tres módulos: Filosofía, Ética y Valores, Lenguaje y Comunicación y Matemática. Este curso es de obligatoria aprobación para formar parte de las filas unefistas.

El CINU, es un curso que se realiza con el propósito de capacitar al estudiante en aquellas áreas donde tiene mayor dificultad a la hora de ingresar a la universidad. Para mayor información, podrán asistir a la sede de la Unefa, ubicada en el primer piso del edificio de DIANCA.

Este curso de capacitación tiene una duración de 12 semanas académicas, según lo constató la máxima autoridad del Núcleo, manifestando que este proceso le brindará al estudiante un acercamiento a la universidad, donde fortalecerán y desarrollarán sus conocimientos y así puedan tener una buena base en las diferentes áreas de estudio.

(Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín)