Gobierno Bolivariano de Venezuela
Núcleo Mérida continúan realizando Plan de Capacitación sobre Agricultura Urbana

 

 

(Prensa/Unefa Mérida/02 de marzo de 2016).- En los espacios de la Cinemateca del Núcleo Mérida se desarrolló la segunda fase de inducción sobre agricultura urbana, impartido por especialistas de la Fundación para la Capacitación e Innovación en apoyo a la Revolución Agraria (CIARA), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana.

En este orden de ideas, este plan de formación teórico práctico sobre agricultura urbana tiene como propósito el impulso de los motores agroalimentario, industrial y agroturistico en las instituciones educativas incentivando la participación protagónica y activa de los docentes, administrativos y obreros.

 

 

 

Por su parte, Alexa Rivas, representante del proyecto Agricultura Familiar y Comunal del CIARA, dijo que, “en el marco de los 100 días para la siembra urbana se diseñó un plan para la difusión, registro y diversificación de la agricultura urbana que permita formar y acompañar todas las iniciativas de producción familiar”.

De igual manera, Rivas agregó que, “Mérida fue uno de los estados del país considerados estratégicos para impulsar el Plan de Siembra Urbana, en él están integrados Escuelas, Liceos, Universidades, Instituciones Públicas, Comunas, UBCH, Frente Francisco de Miranda y colectivos organizados”.

 

 

 

Igualmente Rivas enfatizó, que por lineamientos del primer mandatario nacional Nicolás Maduro, se aperturó el registro nacional agrourbano a través del portal web: www.minppau.com, el cual permitirá la participación protagónica de todas las iniciativas agro productivas de semilla, abonos, distribución y consumo”.

Asimismo, Rivas, manifestó que, “dentro del plan de producción se proyecta la plantación de rubros como acelga, cilantro, cebollín, berenjena, calabacín, pepino, tomate, cebolla, ají dulce, remolacha, pimentón, zanahoria y lechuga, en espacios físicos destinados para ello”.



(Redacción y Fotografía: Yuleima Rodriguez)