Núcleo Cojedes motivó a la Cultura con la obra de teatro María Cristina

(PRENSA/UNEFA  Cojedes/18 de marzo de 2016).-  En la ciudad de Tinaquillo, se llevó a cabo la Obra de Teatro titulada María Cristina, la misma fue dirigida, creada y producida por los estudiantes Jhon Corredor  de la carrera Administración y Gestión Municipal;   Enma Taborda, Irenes Guerrero, Naileth Hernández, Neomar Ramírez de la carrera de Ingeniería Agronómica de diferentes semestre.

Estos estudiantes se reunieron con el motivo de desarrollar la obra que trata de un hombre común que se deja someter por las acciones irreverentes de la esposa (María Cristina), este acude a su compadre y amigo, para que lo ayude a como él debe someter a su esposa, el objetivo es mencionar como la violencia doméstica se puede manifestar del hombre hacia la mujer, además busca resaltar los valores del hogar, los principios de un matrimonio, los deberes y derechos que deben tener una pareja, las normas de convivencia y resaltar los principios de la mujer.

Las situaciones cotidianas de la vida ocurren de diferentes maneras en nuestra sociedad, de ahí salió esta idea por la iniciativa de los estudiantes de esta Casa de Estudios con las ganas de participar, no solo por el hecho del acto cultural sino que a través de poder llevar valores y principios al resto de la comunidad universitaria, sumándole a la universidad un valor agregado, debido a que la universidad siempre se ha caracterizado por dar lo mejor de sí en los diferentes ámbitos y la cultura es uno de ellos

Apoyándose en resaltar la cultura, los integrantes ya venían trabajando desde hace un año, este grupo participó en el festival de teatro de la Unefa, dedicado a las obras escritas por Cesar Reginfo, de allí el grupo se mantiene activos y siguen ensayando, no solo en teatro, sino en otras aéreas de la escenografía, basadas en el folklore y las costumbre de la región y nuestro país.

La presentación de la obra contó con la asistencia del Decano de Núcleo y las demás autoridades que lo acompañan, entre ellos la Lcda. Elvia Hurtado, Jefa del Área de Académico, el Ing. Julio Gutiérrez, Jefe del Área de Secretaría, la Tte. María Sánchez, jefa del Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, el Lcdo. Pedro Oropeza, Jefe de la Área de Defensa Integral, la Lcda. Aracelis Bonilla, Jefa de la Área de Administración, cada uno a su vez con el personal de la dependencia y por los estudiantes.

(Redacción y Fotografía: Frank Viloria)