En la Extensión Ocumare del Tuy se inició proceso de inscripción de alumnos regulares

PRENSA/ UNEFANB Extensión Ocumare del Tuy/ 29 de mayo de 2018

Este 29 de mayo de 2018, se inició el proceso de inscripción de los alumnos regulares de la Extensión Ocumare del Tuy, actividad que dará inicio al nuevo período académico, como una muestra del compromiso de la Unefanb, con el desarrollo e impulso de la Excelencia Educativa Abierta al Pueblo.

La información fue suministrada por la ingeniera Elimar Ruíz, Coordinadora de Secretaría de la Extensión Ocumare del Tuy, quién explicó que el proceso de inscripción se desplegará entre el 29 y el 01 de junio de 2018, para los alumnos de la Universidad.

Para cumplir con el proceso, el alumno deberá acudir a la Institución en la mencionada fecha, no obstante tendrá que cumplir con el paso previo de actualizar sus datos con su usuario Siceu, seguidamente, se reunirá con el Coordinador de la Carrera que cursa, a fin de asentar los datos correspondientes a la planilla de inscripción.

Al respecto, destaco la ingeniera Ruíz que es muy importante que el estudiante cumpla con este paso y establezca una buena comunicación con el Coordinador Académico de su carrera, para realizar adecuadamente el asentamiento de los datos de la planilla de inscripción.

En tercer lugar el alumno deberá cumplir con el requisito de verificar sus datos, seguidamente, en el Departamento de Secretaría de la Institución se le debe tomar la fotografía para el carnet, luego de cumplir con esta parte del proceso y para tal acción el alumno tiene que acudir a la Unefanb portando el uniforme tal y como lo expresa la normativa.

El último paso del proceso, corresponde con el momento en que el analista de Secretaría, recibe la planilla de preinscripción debidamente asentada; con las instrucciones del coordinador académico, para formalizar la inscripción.

Destacó la Coordinadora de Secretaría,  la importancia de establecer una buena comunicación entre el alumno y los diferentes coordinadores de las carreras, a fin de lograr que las planillas de preinscripción sean bien asentadas. De igual forma, solicitó la amplia colaboración de la comunidad unefista, en el uso correcto del uniforme, así como el cumplimiento de los pasos a seguir para formalizar la inscripción.

Finalmente, se conoció que entre el 08 y el 20 de julio tentativamente, se llevará a cabo el proceso de inscripción de los estudiantes nuevos, que ingresan por las asignaciones OPSU, mientras que entre el 23 y el 27 de julio, se atenderá la jornada especial, que le dará ingreso a los estudiantes que quedarán al margen del proceso inicial.

Redacción: Adriana Uriola/ Fotografía: Oswaldo León