Unefa Extensión Sabaneta entregó Cestas de Comida y Juguetes en el Sector Isla Madre Vieja

(PRENSA/UNEFA Barinas/17 de diciembre de 2015).- El personal de la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa) extensión Sabaneta, realizó un Evento Navideño para los niños y niñas en la cancha techada del Sector la Isla Madre Vieja de la Población Extensión del estado Barinas, enmarcado en el Programa Unefa va a la Comunidad.

Dicha actividad, se dio inicio con la bienvenida por parte del Coordinador de la Extensión Sabaneta, a los niños y niñas del sector y demás personalidades de otras instituciones: el Doctor Otto García, presidente del CMPNA, la Doctora Ariana D`cesare, la licenciada Yadimar Núñez, consejeras del CPNNA, Lcdo. Juan Chacón y Lcda. Gisela Pérez de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez) Municipalizada.

Llevaron a cabo las actividades recreativas y culturales para la comunidad asistente, con la presentación del conjunto de música criolla, gracias a la participación de la Lcda. Ana Montolla, líder de Equipo de Alto Desempeño (EAD) de Cultura, interpretando la canción titulada Venezuela.

Asimismo, se hizo la entrega de tres cestas de comida a familias de bajos recursos para posteriormente, contar con la participación de los payasitos y pinta caritas para animar a los niños; de igual manera, se procedió a la entrega de ciento treinta juguetes a los infantes de la comunidad, tomando en consideración, las condiciones de cada uno de ellos incluyendo a las personas con discapacidad y especiales, logrando así, colmar de satisfacción los corazones de los niños que estuvieron presente en el evento.

Por su parte, el Ingeniero José Amalio Espósito, acotó que las actividades enmarcadas en el Programa Unefa va a la Comunidad, son importantes debido a que nos proporcionan un contacto directo con las comunidades, logrando un enfoque educativo emancipador, promoviendo la participación de las comunidades organizadas en el cumplimiento de los fines del bienestar social, de la misma manera, permiten contribuir al desarrollo de las comunidades y al mejoramiento de su condición de vida de los habitantes, facilitando y regulando las condiciones necesarios a través de los Consejos Comunales para la implementación y cumplimiento de las mismas.

(Redacción: Marly Alvarado /Fotografía: José Antonio Colmenares)