Vicerrector Julio Cárdenas realizó visita a la UNEFA Miranda

PRENSA/ UNEFA VRR. Central/ 18 de enero de 2017

Con el objetivo de brindar mejor calidad de atención a los estudiantes, Este miércoles, el Vicerrector de la Región Capital, G/D. Julio Cárdenas, acompañado por el Decano del Núcleo Miranda, Cnel. Mauricio Rodríguez Lemert, realizó una visita a la Unefa Los Teques. A primera hora de la mañana se reunió con parte del personal administrativo, docente de investigación y obrero.

Durante su intervención, Cárdenas hizo extensivo un saludo del Rector, M/G Luis Eduardo Quintero Machado. Asimismo, resaltó que entre los objetivos de la Institución resaltan egresar al estudiante con una buena formación patriota y académica. Señaló además el trabajo que se viene realizando para convertir a la Unefa en una Universidad productiva.

El Vicerrector de la Región Capital acotó que el Sistema Integral de Control de Estudios debe funcionar a cabalidad. Enfatizó que -debemos trabajar para mejorarlo-. De igual manera, manifestó que -juntos debemos luchar para que la Unefa sea una sola-.  Invitó a todos a trabajar en beneficio de la Institución.  Recalcó que se deben revisar los historiales de los estudiantes, así como también consolidar una planta de docentes.

Cárdenas manifestó su apoyo al Decano Rodríguez Lemert, para la activación del comedor, resaltando a la vez que su funcionamiento es un aporte valioso para la comunidad estudiantil. Destacó los avances y mejoras que se han realizado para mejorar la calidad de vida de los trabajadores. Hizo un llamado a que este año sea de avance, de crecimiento y de cambio. Pidió tener conciencia, trabajar en beneficio del país y poner a producir el intelecto.

Encuentro con Decanos

Luego de este encuentro, se reunió con los decanos de los núcleos Caracas, Cnel. Antonio Alcantarini; Guatire, Cnel. Gabriel Aguana; Miranda, Cnel. Mauricio Rodríguez Lemert;  y Vargas,  C/N. Mildred Rodríguez. Los directores de Extensión y un representante de cada área de personal, es decir, obrero, militar y docente. La máxima autoridad del Vicerrectorado, Región Capital, presentó la agenda del I Consejo Rectoral 2017.

Entre los puntos señalados, informó que una de las metas para este año es pagar a los docentes trimestralmente y luego una vez al mes. De igual forma, notificó que para el POA 2017 fueron aprobados 20 proyectos. Instó a los rectores a revisar y trabajar en función de esta herramienta. Presentó el Plan Rector 2017, el cual parte de 5 ejes: Bienestar Social, Investigación, Dirección, Ideológico-Político y Defensa Integral. Anunció que se va a crear un equipo para activar la Brigada de los Bomberos Universitarios. Asimismo, solicitó difundir el informe de la Gestión Educativa 2016.

Por otra parte, Cárdenas aprovechó la ocasión para felicitar al Decano de Caracas por su valioso trabajo en la habilitación del comedor para los estudiantes de la Unefa Núcleo Caracas. Instó al resto de las autoridades de la Región a plantear las propuestas para poner en funcionamiento el resto de los comedores.

Finalmente, el Vicerrector de la Región Capital, G/D Julio Cárdenas, manifestó su apoyo a los decanos para la realización y ejecución de su trabajo.

Redacción: Rosmil Balza/ Fotografías: Cnel. Pablo García