UNEFANB Núcleo Miranda organizó Foro Antiimperialista “Venezuela ante el ataque de la Guerra Híbrida”

PRENSA/ UNEFANB Núcleo Los Teques/ 10 de abril de 2019

En el marco del 269 Aniversario del Natalicio del Generalísimo Francisco de Miranda, se llevó a cabo en la Unefanb Los Teques, un foro de temática antiimperialista denominado “Venezuela ante el ataque de la Guerra Híbrida”, el cual contó la participación de destacados ponentes y amplios conocedores en torno a  esta temática.

La apertura de este  Foro Antiimperialista se llevó a cabo por el destacado historiador y docente de esta Institución, Dr. Efraín Durand, quien expresó que “es importante que en los actuales momentos que vivimos, se abran estas ventanas de participación para que nuestros estudiantes tengan una clara visión de los momentos históricos por los cuales estamos atravesando todos los venezolanos”.

La actividad organizada por la Coordinación de Formación Patriótica, adjunta al Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana del Núcleo Miranda, contó con la presencia del Decano, Coronel Hildemaro Márquez, quien destacó que “actividades como esta demandan la importancia de dar a conocer en estos momentos duros y difíciles, cómo agentes externos han venido atentando contra la integridad de nuestro país, como nación soberana y libre”.

En esta oportunidad, los ponentes invitados fueron la MSc. Elia Domínguez, Jefa Unidad de Gestión Educativa, quien abordó el tema “El Derecho Internacional, la Geopolítica de Paz y la Integración Latinoamericana y el Caribe, la Profesora Zelaika Durand Moreno la “Descolonización Cultural, Memoria y Ciudadanía y por último el invitado especial, el comunicador alternativo, Luis Gascuez con el tema “Música, Shock imperialista de dominación”.

Al culminar la jornada, el Coronel Hildemaro Márquez, Decano del Núcleo, agradeció a los ponentes, personal administrativo, docente, obreros y estudiantes, por haber participado y asistido a esta actividad que ofreció esta Casa de Estudios para fomentar el sentido patriótico en los jóvenes.

Redacción y fotografía: Francisco Serrano