Gobierno Bolivariano de Venezuela
Hijos e hijas de trabajadores del Núcleo Mérida realizaron ascenso y descenso al Sistema Teleférico Mucumbarí

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Mérida / 09 de septiembre de 2016).-  Como cierre del 6to. Plan Vacacional Integral los niños(a) hijos de los trabajadores del Núcleo Mérida y de la Oficina Regional Antidrogas (ONA), efectuaron recorrido por el majestuoso y emblemático Sistema Teleférico Mucumbarí, inaugurado en un período de operación pre-comercial.

Por su parte, Roderick Montes, Jefe del Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana (UAS y PC), reiteró que se logró la consolidación del Plan Vacacional donde los niños y niñas disfrutaron del arraigo, sentido de pertenencia y orgullo del Sistema Teleférico Mucumbarí, una obra de ingeniería hecha en Revolución”.

 

 

 



De igual manera, Roderick Montes señaló que esta gran estructura impulsará el turismo merideño por ser uno de sus principales atractivos para propios y visitantes; en esta oportunidad fueron nuestros niños(a) quienes disfrutaron de esta aventura maravillosa”.

Asimismo, Montes dijo que, “todos los profesores de deporte participaron en la organización del ascenso y descenso por las cinco estaciones: Barinitas (1.577 msnm), La Montaña (2.436 msnm), La Aguada (3.452 msnm), Loma Redonda (4.045 msnm) y Pico Espejo (4.765 msnm),

 

 

 

 

 

También recalcó que, “los hijos e hijas de nuestros trabajadores se deleitaron de la belleza, paisajes y naturaleza inmersa durante el recorrido realizado por los 4 tramos con tecnología de punta, integradas por vagones o cabinas en dos sentidos con capacidad para 60 pasajeros”.


Por último, el Jefe del Área (UAS y PC), agradeció al personal del  Sistema Teleférico Mucumbarí por ofrecer la oportunidad de que los niños y niñas unefistas conocieran esta obra de envergadura”.

 

 

 


(Redacción y Fotografía: Yuleima Rodríguez)