Gobierno Bolivariano de Venezuela
Núcleo Miranda continúa capacitación a Brigadas de Salud Unefista

 

 

Prensa/UNEFA Núcleo Miranda/14 de marzo de 2017.- Siguiendo lineamientos enmarcados dentro del Plan Rector Institucional 2017 de nuestra Casa de Estudios, el Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana a través del Servicio Médico Unefa Los Teques, continuó dictando este martes 14 de marzo otra jornada de talleres de capacitación destinado a los brigadistas de salud.

 

 

 

En esta oportunidad, se trataron diversos temas como el de hipertensión, diabetes, salud bucal y discapacidad. Las charlas, estuvieron a cargo de la Lcda. Wendy García, la odontóloga Humberlys Villarroel y la Lcda. Carmen Hugle, respectivamente.

 

 

 

Cabe mencionar, que los profesionales que participan en estos talleres pertenecen al Distrito Sanitario No.1 del municipio Guaicaipuro del estado Bolivariano de Miranda.

 

 

 

Petra Gómez, quien es la Coordinadora del Servicio Médico del Núcleo Miranda expresó que “esta serie de talleres ha tenido muy buena receptividad y esto se debe en gran medida al profesionalismo de los especialistas invitados a dictar los mismos. Además al lenguaje sencillo y entendible que han usado para transmitir su conocimiento a los participantes”.

 

 

 

Finalmente, Gómez informó que la capacitación de los brigadistas de salud, la cual comenzó en el mes de octubre de 2016, culminará para la tercera semana de abril próximo y contará con el aval del Ministerio del Poder Popular para la Salud y con el de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA).

 

 

 

 

(REDACCIÓN Y FOTOGRAFÍA: Francisco Serrano)