La UNEFA tendrá una Cátedra Libre Antidrogas en el primer semestre de 2014

(PRENSA/UNEFA/19 de Diciembre de 2013).- El Presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Alejandro Keleris anunció que fue aprobada la Cátedra Libre Antidrogas de la Unefa, esta cátedra según explicó ofrecerá un espacio para compartir información, experiencias, estrategias y proyectos en el área de la prevención antidrogas.

La información fue suministrada este jueves en la jornada de formación sociopolítica y económica UNEFA 2013 realizada en esta casa de estudios ubicada en la ciudad de Caracas. El G/D. Alejandro Keleris asistió a la actividad en compañía de la Directora dela Red Nacional de Prevención del consumo y uso indebido de las drogas, Nuris Perozo; la Directora de la Reducción de la demanda, Miossoty Gómez y la Directora de Programas de Formación, Nahima Hernández.

Este equipo de la ONA liderizado por el presidente del organismo, brindaron a los estudiantes un conversatorio en el que les permitió recoger las reflexiones y llevarse las inquietudes de los lideres estudiantiles de los 26 núcleos de la Unefa.

En este sentido, la Directora de Programas de Formación Nahima Hernández explicó que para el caso de la Cátedra Libre Antidrogas  que la misma, se ofrecerá en primera instancia a los estudiantes del CINU los estudiantes que realicen su curso completo estén preparados para conformar asesores comunitarios y en la medida que avanzan en el programa se incorporen en defensa integral  que es un seminario de investigación que se ofrecerá en la Cátedra Libre Antidrogas.

El Presidente de la ONA, Alejandro Kerelis manifestó también que se están creando estrategias para fortalecer los Comités de Prevención Integral del Consumo de Drogas en las diversas sedes de esta casa de estudios, pues según dijo hay reportes de experiencias bien valiosas que pueden ser potenciadas para obtener mejores resultados.

El G/D Alejandro Kerelis planteó que coloca a disposición de la Unefa el Centro de Estudios Avanzados en materia de Drogas, explicando que en este Centro los interesados pueden  realizar cursos o diplomados en el manejo de drogas, la reducción de su demanda y el área de legitimación de capitales.

Finalmente, el Presidente de la ONA, resaltó los grandes esfuerzos que se han hecho desde el organismo en el Plan Nacional Antidrogas entendiendo que la lucha contra el problema mundial de las drogas es compartida y no depende de alguien en particular, ya que el consumo de drogas es un problema de salud publica y el trafico es un problema de seguridad del estado. La mejor manera de combatir esta situación es la prevención, destacó  el funcionario.

(Redacción/ Sandra Guzmán/Fotógrafo / Yolman Carrizales)