UNEFA Núcleo Falcón consolida valores bolivarianos y revolucionarios con paradas cívicas

(PRENSA/ UNFA Núcleo Falcón/ 02 de septiembre de 2016).- Siguiendo lineamientos nacionales, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Falcón, consolida cada día,valores bolivarianos y revolucionarios con las paradas cívicas, formadas por estudiantes, personal docente y administrativo de la Institución.

Las mismas son encabezadas por la Decana del Núcleo, Ángela Castillo Savino, quien resaltó que dichas paradas se realizan de lunes a viernes, a las siete de la mañana, en homenaje al Padre de la Patria Simón Bolívar y al Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías.

Informó que desde el inicio de clases, también se ejecuta diariamente en el área de ingreso, tanto en el Núcleo Coro, como en la Extensión Punto Fijo, una inspección de la presentación de los estudiantes, que comprende el uso correcto del uniforme, carnet estudiantil y aspecto físico, tal como lo establece el Reglamento de la Unefa.

Precisó que esta revisión la ejecuta el personal docente, administrativo y obrero, quienes se turnan por guardia, para cumplir con este cometido, para establecer la disciplina entre los alumnos, lo que a su vez refuerza los principios morales, sociales y humanistas, igualmente el sentido de pertenencia hacia la Institución.

En este sentido, la Decana exhortó a los estudiantes a estar al pendiente de cumplir con los lineamientos de la Unefa, los cuales son explicados ampliamente en el Curso Integral de Nivelación Universitaria (CINU), sobre todo lo referente a su presentación a la hora de ingresar a las instalaciones de la Universidad.

(Redacción y Fotografía: Mirtha Blanco)