UNEFA Barinas realizó toma cultural en Honor al Comandante invicto Hugo Rafael Chávez

(PRENSA/UNEFA BARINAS/ 04 de marzo del 2016).- La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa) Núcleo Barinas, bajo la responsabilidad del Coronel Carlos Manuel Losada Veliz, Decano del Núcleo, realizó una Toma Cultural en Honor al Comandante Supremo.

En este sentido, el líder de Equipo de Alto Desempeño Cultural (EADC) Jean Carlos Rivas, presentó un popurrí de “Motivos Llaneros” y “Lucerito” de Cristóbal Jiménez. Igualmente, canciones de Augusto Braca y Eneas Perdomo, junto a la agrupación folclórica estable del EADC, dirigido por el instructor José Segura. Con el propósito de recordar las interpretaciones musicales del Gigante.

En el que, participó como invitado especial José Valderrama, joven cantautor bailador y compositor del estado Barinas. Asimismo, se realizaron demostraciones alusivas al joropo llanero, con el acompañamiento altruista y corroborativo de la Licenciada Yenireth Campos y el Bachiller Carlos Bolívar.

Por otra parte, la Abogado Josefa Salazar, supervisora de la biblioteca “Francisco de Miranda”, adscrita a este Núcleo llanero, realizó una exposición significativa de la vida y obra del Presidente Invicto; con la finalidad de enarbolar el Ideario Bolivariano y Chavista de la comunidad intra y extra Universitaria.

Por lo antes expuesto, el Equipo de Alto Desempeño de Doctrina Bolivariana, ejecutó la proyección de audiovisuales referentes a “La Siembra del Comandante Eterno”; en aras de, formar política e ideológicamente al personal Unefista.

Finalmente, la Sociólogo Carmen Victoria Arteaga, Coordinadora del Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, destacó la importancia que tiene la lealtad de los patriotas en estos tiempos de coyuntura y resistencia en contra posición al sistema imperante; en virtud a la Defensa y la Soberanía Integral de la Nación.

(Redacción: Sofía Martínez/ Fotografías: Jean Carlos Rivas)