Unefa para este 2016 fortalecerá proyectos de investigación

(Prensa/Unefa/22 de enero del 2016).- En la Unefa sede Aragua, se llevó a cabo el primer Consejo Universitario Ampliado de este año, con el fin de exponer los logros y valoración del 2015 y divulgar los lineamientos para este año con el objetivo de fortalecer la educación universitaria y proyectos de investigación desarrollados por los estudiantes Unefistas.

La actividad inició con un resumen de los logros del año pasado, seguidamente el M/G Luis Eduardo Quintero Machado, Rector de esta Casa de Estudios, aseveró  que, "debemos dar cumplimiento y trabajar constantemente con los 5 ejes de nuestro Plan Rector aparte reforzar el proceso ideológico bolivariano en cada Núcleo y extensión del país". Asimismo expresó que, "con la creación de los Vicerrectorados por regiones se deben realizar proyectos según las necesidades de cada zona aportando las mejores ideas y proyectos de investigación para consolidar el aparato productivo de nuestro país".

El M/G Quintero Machado, también informó que se debe trabajar e impulsar cada acción de investigación basada en los dos motores que dictó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, también contó que en la Unefa se están desarrollando dos comisiones especiales para el benéfico del personal administrativo y docente.

Para finalizar enfatizó͵ que se siente muy satisfecho por como se desarrolló en todos los núcleos del país la entrega de tabletas electrónicas por parte del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), resaltando que los representantes de este ministerio felicitaron a las autoridades de esta Casa de Estudios por el orden y la disciplinas de la entrega de las mismas.

Una de las metas propuestas en el Consejo Universitario, para ese año es la participación de la universidad en eventos científicos de investigación nacional e internacional, realizar ferias tecnológicas regionales y visitas a centros de investigación y desarrollos. Asimismo ejecutar los proyectos aprobados por el Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo (Vidi).

Otro punto expuesto fue el desarrollo y crecimiento de los Vicerrectorados por regiones con el fin de mejorar las estructuras, distribución de núcleos y extensiones.

La Cnel. Esbeida D`Auria Altuve, Decana del Núcleo Lara, expresó que, "el aspecto más resaltante de este Consejo son los ejes de investigación porque este año se conoce como el año del software y por ende estamos abocados a contribuir con las líneas de investigación para el beneficio de la  Patria, otro eje fundamental es la Defensa Integral que colabora con la nación", afirmó.

Por su parte Rubén Padilla, Decano del Núcleo Monagas, manifestó que, “en esta reunión se presentó el Plan Rector, la nueva estructura de los núcleos y se reafirmó el apoyo a los proyectos de investigación que colocan a la universidad como una institución de vanguardia y pionera del proceso revolucionario".

(Redacción: Daniela Berroterán/ Fotografía: Gregorio Macol)