OPSU asignó más de 2 mil cupos para la Unefa en Bolívar

(PRENSA/ UNEFA Núcleo BOLIVAR/ 13 de julio de 2016).- La Unidad de Secretaría de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Bolívar, informó que la Oficina de Planificación Superior Universitaria (OPSU), le asignó 2255 cupos, en las carreras técnicas, licenciaturas e ingenierías que ofrece esta Casa de Estudio en la Región.

Así lo indicó, Dolka Montilva, Jefa de la Unidad de Secretaría. “Para el período 2-2016 tendremos el placer de recibir a más de 2 mil bachilleres, quienes expresaron su interés de cursar estudios en nuestra Universidad, estamos complacidos que la juventud de Bolívar nos elija como opción para realizar su sueño profesional”.

Es importante destacar, que para cursar estudios en la Unefa, el aspirante debe ser asignado por la OPSU, una vez cumplido este requisito, no podrá hacer cambio de Extensión y tendrá que realizar el Curso Integral de Nivelación Universitaria (CINU), aprobado este paso, puede cambiar de Núcleo. También se puedo dar a conocer,  que el Núcleo Bolívar ofrece las carreras de: T.S.U en Enfermería,  Análisis y Diseño de Sistemas, licenciaturas en Economía Social y Administración de Desastre e Ingeniería Civil.

De acuerdo con la información de Secretaría, la Opsu asignó por Extensión 689 en Ciudad Bolívar, 270 en Upata, 38 en Santa Elena de Uairen y 1258 en Puerto Ordaz. Los seleccionados deberán inscribirse  en el Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria (SNIEU), a través del portal: www.opsu.gob.ve, imprimir la planilla y luego dirigirse al Núcleo asignado del 23 al 31 de agosto del año en curso, sin prorroga.

Finalmente, el Bachiller debe consignar copia de la cédula de identidad, título de bachiller o constancia de tramitación (si es de la Misión Sucre), certificado de participación emitido por el SNIEU, comprobante del  censo de intereses hacia las oportunidades de estudio de la Unefa, en caso de tener alguna discapacidad entregar copia del carnet del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS).

(Redacción y Fotografía: María Bethermy)