Estudiantes del Núcleo Puerto Cabello visitaron Ucocar

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Puerto Cabello/ 23 de Mayo del 2016).- Los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivarian (UNEFA), Núcleo Puerto Cabello, de la carrera de Ingeniería Naval realizaron una visita guiada a las instalaciones de la Unidad Coordinadora de Servicios de Carenado de la Armada (Ucocar), como parte del aprendizaje práctico de sus programas académicos.

Durante la visita, los alumnos contaron con el apoyo técnico del personal de Ucocar, encargados de explicar la estructura, funcionamiento y hacer el recorrido por la industria naval, contando además con la asistencia de los docentes de la Institución,entre ellos el Ingeniero Carlos de Noguera y María Zurita, Docente encargada en el Área de Curriculum.

Los unefistas, recibieron información enfocada en el área naval, el tema despertó gran interés entre los participantes, donde conocieron aspectos asociados a la estructura, elementos y ensamblaje del barco, disipando dudas e inquietudes sobre su construcción y el proceso de fabricación de la embarcación.

La visita forma parte de la estrategia de la carrera, que busca impulsar a los estudiantes a  estar vinculados con el área náutica, con el objetivo de intercambiar experiencias que sirven para el proceso de aprendizaje; además de tener un acercamiento y enlaces con las empresas del rubro, con el fin de potenciar el desarrollo de las habilidades y conocimientos obtenidos en las aulas de clases.

Para Mariangui Suárez, estudiante de Ingeniería Naval, “esta actividad es de gran importancia para nuestra formación, porque reforzamos y ampliamos la teoría con la práctica, sirviéndonos de apoyo para afianzar los conocimientos en el área naval. De manera, que nos sentimos satisfecho con la visita que nos generó un aporte en el ámbito educativo y profesional”.

En tal sentido, los estudiantes tuvieron la oportunidad de apreciar todo el proceso de ensamblaje de los buques, con respecto al diseño, preparación y fabricación. Asimismo,  pudieron observar el proceso interno de la construcción de los patrulleros Guarda Costa, correspondiente al convenio Cuba-Venezuela.

Por lo tanto, los participantes recibieron una inducción de cada área y proceso que desarrolla la Empresa Naval, como parte de la formación integral de los estudiantes, siendo la Institución la encargada de preparar excelentes profesionales para el desarrollo del país, a través de sus programas educativos y enlaces institucionales.

(Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín)