Gobierno Bolivariano de Venezuela
La Sociedad Bolivariana de Venezuela festeja su 81° Aniversario

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 20 de marzo de 2019

Este 19 de marzo inició a la Semana Aniversaria de la Sociedad Bolivariana de Venezuela con el fin de conmemorar su octogésimo primer año. El encuentro tuvo lugar en la sede de la insigne institución ubicada en la esquina San Jacinto a Troposos, en pleno centro de la ciudad de Caracas.

Con un amplio cronograma de actividades previstas a realizarse desde el martes 19 al 22 de marzo, se promoverá la Revolución Pedagógica Bolivariana, dirigida a todo el público, con el fin de enaltecer la vida, obra y memoria del Libertador Simón Bolívar.

 

 



La inauguración contó con la presencia de G/D y Dr. Nerio Enrique Galbán Méndez, Presidente de la Sociedad, así como también del Secretario General, Dr. Freddy Rojas Vargas, acompañados por varios cuerpos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El Dr. Galbán Méndez, indicó sentirse complacido por el cumplimiento de un año más de la histórica institución, que ha aportado tanto para la construcción del sentido patriótico y bolivariano de los venezolanos.

 

 

 


Por su parte, el Dr. Rojas Vargas aprovechó para hacer una invitación a todos los venezolanos para que asistan a la celebración y así ser partes de la historia de Venezuela.

 

 

 


Durante el recorrido por la sede de la Sociedad, se podrá conocer e interactuar con los guías dispuestos que hacen muestra de sus conocimientos, con la exposición de datos valiosos, así como también de objetos que son parte de la historia de Venezuela, como por ejemplo la bandera que cubría el féretro de Simón Bolívar el día que sus restos retornaban desde Santa Marta Colombia.

 

 

 


Otra de los piezas que podrán encontrar son la pintura del Atentado en Casacoima, Estado Bolívar, valorada en más de 100.000$, tierra de Monte Sacro, un libro donado por la Colonia Italiana que narra la vida del Libertador, escrito en perfecto italiano y que data en el año 1980, piedra de las Minas de Aroa, pertenecientes a la familia Bolívar entre otras cosas más.

Para cerrar la primera parte del cronograma, se contó con la presencia de estudiantes unefistas quienes durante la Clase Magistral conocieron acerca de los inicios, presidentes y leyes que rigen a la Sociedad Bolivariana de Venezuela.

 

 

 


La Sociedad Bolivariana de Venezuela, responde a la necesidad de integrar a los jóvenes a los ideales emancipadores de Bolívar y a conocer los detalles de las vivencias de quien en vida fue el máximo prócer de la independencia de Venezuela y gran parte de Latinoamérica.



Redacción: Stefany Velásquez/ Fotografía: Gregorio Ardila